martes, 2 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: ARGENTINA SUBCAMPEÓN EN CHINA




JUSTAMENTE DERROTANDO AL LOCAL EN LA ÚLTIMA JORNADA 

 El seleccionado argentino de básquet venció a China por 66-59 y se colocó detrás de Australia, ganador de la primera etapa.
Fue el cuarto triunfo consecutivo para los de Lamas, así concluyó su intervención en la primera etapa de la Copa Stankovic.
Adrián Boccia resultó el goleador con 14 puntos y Selem Safar lo siguió con 13.
La Selección no tuvo por una contractura lumbar a Juan Gutiérrez, su hombre de mayor peso en la zona pintada, pero encontró respuestas en el banco y manejó el partido desde el comienzo.
El primer cuarto se lo llevó por 14-6 y en el segundo estiró la ventaja a 12, aprovechando la salida rápida con Facundo Campazzo (ocho puntos).
Selem Safar, quien anoche acordó su vinculación con Boca Juniors para la próxima Liga y terminó con 13 unidades (dos triples).
A partir del viernes, Argentina intervendrá en el segundo tramo de la Copa Stankovic, en esta ocasión en la ciudad de Ghangzhou.
Sus rivales serán Nigeria, Puerto Rico y la local China.

Síntesis:
China (59): Chang Yasong 10, Duan Jiangpeng 10, Zhai Xiaochuan 0, Zhong Cheng 0 y Sun Tonglin 9 (fi); Tailong Zhao 14, Lin Chang 9, Zhaobao Ge 3, Zhongmian He 0, Lingxu Zeng 4 y Guisen Tian 0. DT Fan Bin.

Argentina (66): Facundo Campazzo 8, Selem Safar 13, Pablo Espinoza 2, Leonardo Mainoldi 2 y Marcos Delía 8 (fi); Adrián Boccia 14, Matías Bortolín 9, Nicolás Richotti 4, Nicolás Laprovittola 0, Juan Manuel Torres 6 y Federico Van Lacke 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 6-14, 23-31 y 44-52.
Estadio: Gansu Gymnasium (Lanzhou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario