jueves, 18 de julio de 2013

FIBA MUNDIAL FEMENINO SUB19: AUSTRALIA 69 ARGENTINA 48



LAS CHICAS ANDUVIERON A LOS SALTOS Y PERDIERON EN SU DEBUT 

Argentina inició el Mundial U19 Lituania 2013 con una derrota, previsible, ante Australia, una de las potencias mundiales, por la Zona B.
El resultado final fue 69-48, pese a la diferencia, dejó una buena impresión para las argentinas, pero con cosas por mejorar.
A pesar de las grandes diferencias en cuanto a potencial y camadas se refiere, Argentina y Australia vivieron un duelo de aceptable paridad e interesante desde lo planteado.
En algún momento se esperaba que las oceánicas, conocidas por su inagotable talento, hicieran uso de todo su esplendor de juego, que fue algo que recién logró en el transcurso del tercer periodo y apoyados por una Alex Wilson intratable y una Carley Mijovic muy participativa.Australia dominaba las riendas del partido. Argentina no bajaba los brazos e iba, pero no podía bajar a menos de 10 puntos la diferencia en su contra. Hernán Amaya rotó a todo el equipo, sumando minutos todas las jugadoras.
Las argentinas solo sumaron siete puntos en los últimos siete minutos y las australianas lo hicieron sentir, sacando una diferencia de 17 (49-32).
Los últimos 10 minutos sólo determinarían el resultado final, porque el rumbo del partido ya estaba encaminado hacia el triunfo de Australia, quienes aceleraron sobre el final y llegaron a sacar 26 (65-39), pero tras una corrida 9-4 de las argentinas, el score definitivo fue 69-48.
Julieta Armesto y Llorente terminaron como las goleadoras albicelestes del encuentro con 10 tantos cada una, mientras que Marchizotti, que debió abandonar el juego antes por acumulación de faltas, lideró el rubro de los rebotes con 7 cristales.
 En las oceánicas se destacaron los 16 tantos de Wilson que además sumo 9 rebotes y fue la clara figura del juego. Mijovic, con 10 puntos y 7 rebotes, también fue una de las destacadas en el equipo de Chambers. 


SÍNTESIS
Argentina (48): Micaela Sancisi 2, Victoria Llorente 10, Julieta Armesto 10, Mara Marchizotti 2, Sofía Aispurúa 2 (FI), Florencia Martínez 1, Emilia García León 3, Magalí Armesto 0, Julieta Alé 5, Agustina Jourdheuil 6, Sofía Chelini 5, Agostina Ledesma 2. DT: Hernán Amaya

Australia (69): Vanessa Panousis 4, Stephanie Talbot 9, Carley Mijovic 10, Casey Samuels 6, Darcee Garbin 5 (FI), Tiana Mangakahia 2, Alex Wilson 16, Louise Brown 7, Alicia Froling 6, Lauren Scherf 0, Tahlia Tupaea 4, Maddison Penn 0. DT: Cheryl Chambers

ÁRBITROS: Tomas Jasevicius (Lituania) – Abdelaziz Abassi (Túnez) – Aledy Blanco Jimenez (Costa Rica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario