domingo, 7 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: OTRA PRUEBA SUPERADA




ARGENTINA LE GANÓ A CHINA Y CONTINUÓ CON LA RACHA GANADORA 

 La Selección sigue firme en la Copa Stankovic: con autoridad le ganó 66-58 a China y silenció a 9.000 personas en Guangzhou.
El martes lo enfrenta nuevamente en la final del cuadrangular.
Los de Lamas llevan siete triunfos al hilo.Argentina arrancó mejor, pero el local logró terminar el primer cuarto en igualdad (15-15); el seleccionado se fue al descanso arriba (36-28), logró revertir un mal inicio del tercer parcial para encarar los últimos 10 minutos en ventaja (50-47) y con una gran defensa selló la victoria.
Nico Laprovittola (13), Juan Manuel Torres (10) y Adrián Boccia (9) fueron los goleadores de la Selección. No estuvo Juan Gutiérrez, el hombre con más experiencia de este renovado plantel, porque sintió dolor en la espalda y se cuidó para la final.
Pero los internos (Torres, Delía y Bortolín) respondieron sin problemas ante el juego físico planteado por los chinos. Otra clave de la victoria estuvo en la defensa.
Apenas recibieron ocho puntos en el último cuarto.
Así Argentina se fue encaminando hacia una nueva victoria, la séptima consecutiva de su gira asiática, y ante un rival exigente al que volverá a enfrentar el próximo martes en la definición de la Copa Stankovic.


Síntesis:
China (58): Liu Wei, Sun Yue, Han Shuo, Whang Zhelin y Li Muhao (fi); Wang Shipeng, Zhu Fangyu, Zhang Bo, Chen Jianghua, Zhou Peng, Li Xiaoxu y Xi Relijiang. DT: Panagiotis Giannakis.

Argentina (66): Nico Laprovittola, Nico Richotti, Adrián Boccia, Leo Mainoldi y Juan M. Torres (fi); Pablo Espinoza, Facundo Campazzo, Fede Van Lacke, Selem Safar, Marcos Delía y Matías Bortolín. DT: Julio Lamas.

 Parciales: 15-15, 28-36 y 47-50.
 Cancha: Thianhe Stadium (Guangzhou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario