martes, 9 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: ARGENTINA ALMA DE CAMPEÓN




GANÓ LA FINAL 61 A 44 Y SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA COPA EN CHINA 

La Selección de Lamas le pegó una paliza al local y se llevó el título en la Copa Stankovic: 61-44 con otra gran producción colectiva que ilusiona camino al Premundial de Caracas.
Fueron ocho victorias al hilo.
 Después de viajar a China en silencio y perder el primer partido ante Australia, la renovada Selección dio muestras de que se puede confiar en el futuro, pensando en el exigente compromiso que se viene en el Premundial de Caracas por la ausencia de varios nombres pesados de la Generación Dorada.
La tarea del combinado de Julio Lamas fue muy productiva, con un trabajo respaldado en una defensa muy sólida y fuerte que dejó a su rival por debajo de los cincuenta puntos, además de tener en cuenta que los chinos estuvieron ampliamente deficientes en ataque.Argentina tuvo su punto aparte con un Pablo Espinoza de seria participación.
El chaqueño tuvo un buen partido, de los mejores con el seleccionado, y siempre fue una alternativa saludable para solucionar pasajes del equipo nacional.
La inteligencia para mover el balón en ofensiva y la buena defensa expuesta fueron factores importantes para que el cuadro de Lamas encuentre huecos en su rival.
Así, llegó un triple de Espinoza, que dejó el score en 15-4.
 Los chinos nunca le encontraron la vuelta, pese a la desesperación del técnico griego Giannakis y la presencia de Yi Jianlian en el juego interior.
La defensa argentina exhibió un gran pasaje.
Si bien le permitió al elenco chino anotar más tantos que en el primer segmento, logró cerrar la pintura y le plantó un muro al rival.
El final del segundo periodo recayó en un 34-23 que siguió favoreciendo a los de Lamas. El ritmo y la intensidad fueron bajando de a poco.
Los jugadores nacionales se ampararon en su buena diferencia de tantos y disminuyeron el vértigo.
Aunque promediando el parcial ambos encontraron una mayor eficacia, el amplio déficit de China ya le daba un cierre claro al juego.
Los goleadores argentinos fueron: Nicolás Laprovittola 5, Selen Safar 11, Pablo Espinoza 14, Leonardo Mainoldi 7, Juan Gutiérrez 9 (X) (formación inicial); Facundo Campazzo 3, Adrián Boccia 8, Matías Bortolín 0, Marcos D`Elía 4 y Nicolás Richotti 0. No ingresaron Federico Van Lacke y Juan Manuel Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario