sábado, 26 de diciembre de 2009

ADRIAN CZORNOMAZ,UN PIRATA DEL FUTBOL


GOLEADOR HISTORICO DEL ASCENSO,Y MUCHO MAS. El pirata así lo llaman sus compañeros , sus tecnicos, sus seguidores, en resumen todo la gente amante del fútbol, y especialmente del ascenso,y se dedico a invadir las áreas de los equipo contrarios y en cuanto podía hacer su abordaje al gol.
Nacido en Avellaneda el 30 abril de 1968, es un bonaerense que dio alegrías a todos los simpatizantes de los 20 clubes en los que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta, hizo 258 goles , y posee el record de ser el mayor goleador del ascenso con 160 tantos.Su periplo en el fútbol nació en Argentino de Quilmes , en sus inferiores y por 1986 hizo su debut en primera B , donde militaba ese club, y esto ocurrió con 18 años edad.
Luego en toda sus carrera estos fueron sus casas, Independiente de Avellaneda, Cobreloa (Chile), San Lorenzo, Rapid Viena (Austria), Banfield, Belgrano de Córdoba, Quilmes, All Boys, Los Andes, Universitario de Deportes (Perú), Sporting Cristal (Perú), Tigres de la UANL (México), Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Tigre, Independiente de Rivadavia, Tristán Suárez, Defensa y Justicia y Talleres de Remedios de Escalada, donde se retiró en 2006 a los 38 años.
Sus equipos.
Paso por casi todas las categorías del fútbol Argentino, solo no jugo en primera D, el ultimo de estos niveles, y con este currículum a cuestas , hoy sigue ligado a este deporte, algo imposible que no suceda, lo hace como ayudante de campo.
Lo caracterizaba en el terreno de juego , su picardía e ingenio, sus dos amigos que los bautizaron de esa forma , Pablo Vignola y Mariano Burgarell, también decían que su forma de jugar era su DNI futbolistico.
Ostentaba el perfil ideal del profesional del fútbol, familia, nada de excesos y a la hora de definir no titubeaba, de hecho, sin poseer una contextura de gimnasta (por lo elástica), de cabeza o con los pies, definía ante el arquero con una displicencia que despertaba asombro y admiración.
Tremendo olfato de gol, impiadoso e implacable, le temían todos.
Fue una gloria del ascenso y ahora es una gloria del fútbol.

En el Rapid Viena-Austria

Fue tapa en el Grafico.

1 comentario:

  1. QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE PUTERIO LA PUTA QUE LOS PARIO!!!

    ResponderEliminar