domingo, 7 de junio de 2015

HOCKEY WORLD LEAGUE

Juegan, rugen y ganan, los leones doblegaron a Alemania




Con goles de Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Gonzalo Peillat (2), Argentina derrotó al conjunto alemán por 4 a 3 y escaló a la cima del Grupo B. 
El martes, desde las 20 horas, Los Leones cerrarán la fase de clasificación ante España para definir el rival de cuartos de final.
Durante el primer cuarto, los dirigidos por Carlos Retegui se hicieron con el control de la bocha y con presión en todas las líneas lograron inquietar a los alemanes. Fue así que a los ocho minutos Argentina contó con la primera jugada fija que fue ejecutada por Pedro Ibarra para establecer el 1 a 0. 
El envión del primer tanto animó a Los Leones y a los 12' Juan Ignacio Gilardi cambió un penal por gol para el 2 a 0. 
En el segundo periodo, Argentina sintió el desgaste del primer tiempo y Alemania tomó la posesión, ganó protagonismo y a los 21', Moritz Fürste anotó el descuento. Sólo dos minutos más tarde, Christopher Zeller eludió a toda la defensa argentina y alcanzó la igualdad parcial. 
Promediando los 35' un claro ataque argentino obligó la intervención del arquero Nicolas Jacobi en dos oportunidades, quien finalmente frustró el intento de gol de Gonzalo Peillat. Argentina insistió por intermedio de sus delanteros y hacia la culminación del periodo, Joaquín Menini desbordó y propició un centro atrás que Facundo Callioni no logró conectar.  
El último cuarto generó las mayores emociones del encuentro. Sucede que ambos equipos construyeron situaciones de riesgo y protagonizaron un ida y vuelta no sólo en las jugadas, sino en el tanteador. A los 53', Gonzalo Peillat efectivizó el cuarto corto a favor para el 3 a 2. 
Sin embargo, un minuto después, la jugada fija quedó en manos de Alemania, y tras un rebote de Juan Manuel Vivaldi, Tobias Hauke estampó el empate. 
Hacia el cierre del partido llegó el quinto corner corto para los albiceleste -contó con seis en total- y allí Gonzalo Peillat no perdonó y selló la victoria que desató la euforia del público argentino. 
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro IBarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzili, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario