lunes, 9 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 8: CATALUNIA DIJO PRESENTE


 COPIAPÓ-ANTOFAGASTA MOSTRÓ LOS TRIUNFOS DE COMA Y NANI 

 Després le ha servido hoy en bandeja la 20ª victoria de especial a su compañero Marc Coma. La 8ª especial, cuyo recorrido incluía un total de 477km entre Copiapó y Antofagasta, empezaba mal para Marc Coma, primero en saltar a la pista esta mañana.
 El catalán, primero en la pista, lograba sortear un río enfangado y continuar con la ruta, mientras que detrás de él Cyril Despres se quedaba atrapado en el lodo.
 El líder de la general veía como encallaba su moto, y arrastraba con él a Paulo Gonçalves, pegado a su rueda… Ambos pilotos perdían casi diez minutos y muchas energías para salir del barro. Se despejaba así el cielo para Coma, que ha aprovechado al máximo la oportunidad.


Finalmente, se adjudicaba su 20ª victoria en el Dakar, la cuarta del año, con una ventaja de 7'00 sobre el portugués Rubén Faria y 7'10 sobre el portugués Helder Rodrigues.
 La situación, sin embargo, ha sido corregida en la meta por los comisarios de la categoría de motos: “Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu.
Como consecuencia, Marc Coma se coloca en lo alto de la general 1'26 por delante de Cyril Despres. En coches, Robby Gordon se empleaba al máximo convencido de que se iba a adjudicar su primera victoria de etapa en 2012.
Durante 8 minutos, hasta la llegada del siempre regular Nani Roma, pensaba que ganaba, pero finalmente se ha impuesto el catalán por ¡sólo 5 segundos! La jornada ha estado marcada por los infortunios de Nasser Al-Attiyah, víctima de nuevo de problemas técnicos al volante de su Hummer.
Primero en tomar la pista, el qatarí ha tenido que detenerse varias veces en la especial para resolver unos problemas de fijación de las ruedas de repuesto y después del alternador.
Pese a recorrer el final de la especial a gran velocidad, el defensor del título ha cedido 8'09 y acumula un retraso de 45'25 con respecto al líder.
Se complica mucho la lucha por el podio para el qatarí.
En los cuatri quedó todo en familia, Alejandro Patronelli, que avanzaba cual llanero solitario en primer término durante los tres primeros CP, antes de ceder, durante los últimos kilómetros, el liderazgo a su hermano Marcos, quien se ha impuesto finalmente por 38”.
 En la categoría de camiones, el checo Ales Loprais, que había terminado 2º durante las dos últimas especiales, ha conseguido firmar su primer scratch en esta edición del rally, 4º en el Dakar, 1'31 por delante del líder de la general Gerard De Rooy.
 El neerlandés, sin embargo, sigue liderando con comodidad la general.
 Los mejores sudamericanos son en autos, Alvarez continúa en el puesto 9.Luego el chileno Garafulic en el puesto 13 se mantiene firme.
En motos después del abandono de chaleco Lopez, otro chileno Gouet quedó en el puesto 14, luego Zanol 15.
 En los cuatri, Maffei en el medio de los dos Patronelli, y detrás los chilenos Casale y Ramirez puestos 4 y 5. En los gigantes puesto 30 para los Del Zotto y Memi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario