viernes, 25 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO HANDBALL FEMENINO: ESPAÑA 31 ARGENTINA 15

EL EQUIPO ROJO LEJOS DE LA JUVENTUD DEL EQUIPO ALBICELESTE

La Selección Femenina de handball cayó en su primera presentación en el Preolímpico de Guadalajara, España, ante el local por 31-15.
El arranque del partido tuvo a una Argentina flojo en defensa y casi nulo en ataque, que llevó a un parcial de 10-2 para unas españolas que tenían 100% de efectividad en lanzamientos.
Pasados esos primeros 10 minutos para el olvido, ingresó en el arco albiceleste Silvina Schlesinger con muy buen pie.
Sus atajadas generaron una inyección anímica en las argentinas y el ritmo del partido cambió totalmente.
Argentina comenzó a acercarse en el tanteador gracias a los goles de Luciana Salvadó desde el extremo izquierdo y el partido llegó al descanso con un 15-9 en el tanteador a favor de las ibéricas.
La segunda etapa fue toda española. Sin peso defensivo y con errores en ataque, Argentina vio como su rival se fue alejando en el tanteador de la mano de los goles de Marta Mangué y las atajadas de Mihela Ciobanu.
El resultado final fue de 31-15 para una España que es tercera en el último Mundial y que fue subcampeona europea en 2008, dos ejemplos de la diferencia de nivel que existe con el equipo nacional. Las chicas deben continuar acumulando experiencia, dada las pocas posibilidades de roce internacional que se les presenta en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario