domingo, 27 de mayo de 2012

WORLD LEAGUE 2012: TRIUNFO ARGENTINO ANTE PORTUGAL



CERRANDO EL PRIMER FIN DE SEMANA POSITIVO CON DOS TRIUNFOS 

La Selección de Javier Weber, con 15 puntos de Facundo Conte, apabulló a Portugal por 3-0 (28-26, 25-20 y 25-21) en 80'.
Para este partido Gabriel Arroyo ingresó como titular y el central de Bolívar arrancó con algo de protagonismo para que Argentina se despegue por 4-1 en un pasaje en el que Portugal mostró falencias en recepción.
En la rotación en la que el saque de Alexander Ferreira resultó una pesadilla para los argentinos, Portugal se escapó por 14-9.
Aunque descontó con un ace de De Cecco y con Conte como principal salida en ataque, los dirigidos por Weber estuvieron imprecisos desde el servicio y así los portugueses lo dominaron hasta el 19-15.
En la definición, un buen saque de Conte que Quiroga aprovechó en la contra dejó arriba después de un largo rato a la Selección por 22-21 y, finalmente, dos errores al hilo (Portugal cometió 11 en el set) le dieron el set a la Argentina por 28-26.
En el segundo capítulo, Iván Castellani quedó desde el inicio y el opuesto respondió en ataque y bloqueo y, junto a Facundo Conte, resultaron importantes para que la Selección se despegue 8-4 bajando el error con respecto al set pasado.
A pesar de que el desarrollo fue con mayor paridad y que la Selección continuó imprecisa con el servicio, hacia la definición mejoró la ventaja a 22-17 con una buena intervención de De Cecco.
Arroyo le dio el set ball y Castellani (7 puntos en el set) lo definió por 25-20.
El tercer parcial, Sequeira fue titular para Portugal, mientras que Pablo Crer hizo lo propio para la Selección que, con Quiroga con mayor protagonismo y mejor en bloqueo y contra, sacó ventaja de 8-4.
Argentina siguió más efectiva para dominarlo por 14-9,no obstante, Portugal arriesgó más y eso sumado a un bajón del ataque argentino hizo que esa diferencia se acorte a sólo un punto, pero un contraataque de Crer le permitió a la Selección llegar arriba al segundo tiempo técnico por 16-14.
En la definición, fueron Quiroga y Conte los que anotaron en contraataque en tres oportunidades consecutivas para estirar la diferencia a 23-18.
Castellani anotó el match ball y, finalmente, Crer selló la victoria por 25-21.


 Síntesis:
Argentina (3): Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (1), Gabriel Arroyo (8), Sebastián Solé (2), Rodrigo Quioga (6) (c) y Facundo Conte (15). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer (4), Iván Castellani (12), Nicolás Bruno, Cristian Poglajen.

 Portugal (0): Tiago Violas (1), Marco Ferreira (2), Carlos Fidalgo (8), Rui Santos (7), Alexandre Ferreira (9) y Filipe Pinto (15). Líbero: João Coelho. DT: Flavio Gulinelli. Ingresaron: Ivo Casas, Valdir Sequeira (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario