viernes, 25 de mayo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: SANTOS 1 VELEZ 0


UN GRAN VELEZ PERDIÓ POR PENALES ANTE SANTOS, LIBERTAD TAMBIÉN LO HIZO CON LA "U" DE CHILE QUE SERÁ EL RIVAL DE BOCA

El Fortín aguantaba ante el último campeón con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Barovero, pero Alan Kardec puso el 1-0 que obligó a la definición desde los doce pasos que terminó 4-2. Así, el ganador irá contra Corinthians.
Lo planteó de manera inteligente, frenó a Neymar en casi todas. En la única en la que lo perdió, provocó la expulsión de Barovero en el primer tiempo y ni siquiera en ese momento cambió la historia.
Pero Kardec estuvo iluminado, forzó los penales con su gol.
En el primer tiempo, el Fortín se encargó con estrategia, concentración y entrega de cortar los peligrosos circuitos ofensivos locales y ser superior en un partido que pintaba muy complicado.
El conjunto de Ricardo Gareca controló el desarrollo a su antojo con una gran tarea de Gino Peruzzi, Augusto Fernández y Fabián Cubero para anular a Neymar y con la potencialidad de Juan Manuel Martínez para no renunciar al arco contrario.Peruzzi hizo un partido casi perfecto ante Neymar, aunque a cinco del final del primer tiempo, el crack brasileño se escapó solo, se cruzó con Barovero, que lo bajó, y vio la roja.
El Tigre sacrificó a Obolo para que ingresara Montoya y salió al segundo tiempo con mucho cuidado.
Promediando la etapa, el Fortín empezó a cuidarse más y a renunciar a poblar el ataque, ya que el resultado le permitía pasar.
Pero la resistencia se quebró a los 32, cuando Ganso metió un pase profundo, Leo habilitó hacia la derecha a Kardec y éste, frente a Montoya, colocó la pelota a la izquierda del arquero.
En los minutos que siguieron ambos conjuntos intentaron cuidarse para evitar el gol que significaría su eliminación.Santos enfrió el final y esperó los penales.
Y le fue bien. Porque Canteros la tiró por arriba, Rafael se lo atajó a Papa y a otra cosa. Las semifinales son de Santos.


Síntesis
Santos (1): Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.
Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 33' ST, Alan Kardec (S) Penales: Vélez Sarsfield (2) - Santos (4)

Cambios: 41' PT, Germán Montoya por Mauro Óbolo (V); 19' ST, Wilson Rentería por Adriano (S); 27' ST, Léo por Juan (S); 35' ST, Iván Bella por Ariel Cabral (V); 39' ST, Maranhao por Henrique (S); 44' ST, Héctor Canteros por Augusto Fernández (S)
Amonestados: 10' PT, Augusto Fernández (V); 36' PT, Alan Kardec (S); 42' PT, Adriano (S); 9' ST, Ariel Cabral (V); 17' ST, Arouca (S); 39' ST, Neymar (V).
Expulsado: 40' PT, Marcelo Barovero (V)
Árbitro: Roberto Silvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario