domingo, 13 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO VOLEY MASCULINO: DESPUES DEL CAFÉ VAMOS POR EL VINOTINTO

TRIUNFO 3 A 0 ANTE COLOMBIA Y TODO SE DEFINE CON VENEZUELA

En su segunda presentación del Preolímpico, Argentina le ganó a Colombia por 3-0 (25-21, 25-15, 25-20) ante un marco imponente en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown. Pereyra, Solé y Agamez fueron los goleadores con 10.
El punto alto del equipo volvió a ser el saque y el ataque; cuando ambos funcionaron, el elenco de Weber marcó diferencia.
El conjunto argentino comenzó impreciso y nervioso y la visita lo aprovechó para ponerse rápido en ventaja por 7-3.
A partir de ahí, comenzó a afinar el bloqueo, a trabajar mejor los puntos, se fue asentando y logró pasar al frente 11-10, para nunca más ceder el liderazgo en el set.
Tranquilo por el tablero, Argentina hizo su juego y Rodrigo Quiroga selló el 25-21.
El segundo set arrancó muy parejo y con Carlos Mosquera, por el centro, llevando a Colombia con ventaja al primer tiempo técnico (7-8).
Al igual que en el primer parcial, la llegada de De Cecco al saque cambió el rumbo . El armador sumó de forma directa en dos ocasiones y Solé contribuyó de contra para el 11-8.
Con la ventaja a favor, apareció la mejor versión de Pereyra en ataque y el equipo se terminó llevando el parcial con facilidad.
En el tercer set Argentina llegó 8-7 al primer tiempo técnico por n error de ataque de Jiménez. Quiroga sumó de manera consecutiva con su saque y Horacio Dileo, técnico argentino de Colombia, pidió tiempo (10-7).
Un nuevo ace del capitán argentino y una contra de De Cecco de manso altas obligaron a Dileo a darle juego a Alex Moreno en reemplazo de Agamez , lesionado.
Colombia arriesgó sin suerte su saque, Solé bloqueó a Viáfara (24-20) y un error de servicio de Sergio Gaitán le dio la victoria a Argentina (25-21).

Síntesis:
Argentina (3): Luciano De Cecco (7), Federico Pereyra (10), Pablo Crer (4), Sebastián Solé (10), Rodrigo Quiroga (c) (9) y Facundo Conte (9). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte e Iván Castellani.

Colombia (0): Juan Ambuila (1), Liberman Agamez (10), Carlos Mosquera (3), Jaime Viáfara (c) (8), Sergio Gaitán (5), Ronald Jiménez (5). Líbero: Sebastián Quiroz. Ingresó: Alex Moreno (1). DT: Horacio Dileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario