domingo, 13 de mayo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: SE VIENEN LOS CUARTOS DE FINAL

LOS OCHO MEJORES DEL CONTINENTE LISTOS PARA DAR UN PASO MAS

Quedaron listas las llaves de los Cuartos de Final del certamen continental. Boca Juniors, Fluminense, Libertad, Universidad de Chile, Vélez Sarsfield, Santos, Vasco da Gama y Corinthians,es decir dos argentinos, un paraguayo, un chileno y cuatro brasileños.
Y este es el análisis previo a esta fase de la Copa Santander Libertadores:

Boca Juniors (Arg) - Fluminense (Bra)
Estos equipos ya se vieron en la fase clasificatoria, el Flu tiene dentro de sus logros el haberle sacado el invicto al equipo de Falcioni.
Pero ahora es otra jugada se diria futbolisticamente, otro partido, Primero se enfrentarán en la Bombonera y a la semana siguiente en Río.
El ‘Xeneize’ le tiró encima su chapa a Unión Española y confirmó que el mejor Juan Román Riquelme de hace mucho tiempo está de regreso.
El Flu sigue siendo el mismo de la ronda anterior: con pocos destellos, alejado del estereotipo brasileño, pero sumamente efectivo cuando se trata de ganar, aunque sin sobrarle nada.

Libertad (Par) - Universidad de Chile (Chi)
Dos equipos que llegan muy motivados, especialmente el equipo chileno de Sampaoli después de la goleada al deportivo Quito que llegaba a Santiago con un 4 a 1 a su favor.
La serie se iniciará en Asunción y cerrará en Santiago. En cambio Libertad tuvo como rival un débil Cruz Azul que no le ofreció complicaciones.
Este enfrentamiento será duro.

Velez (Arg) - Santos (Bra)
Serie que se iniciará en Liniers y revancha en Santos, mostrará al último campeón que a su vez viene de propinarle una goleadda al Bolívar histórica en la Copa, y con sus figuras en gran nivel, Neymar, Ganzo y Elano.
El equipo argentino de Gareca también mostró en octavos su entereza y su fútbol. Tal vez aquí estará centrada toda la expectativa de esta fase.
La historia marca que los brasileños clasifican en las últimas fechas y hasta sufriendo, como si supieran que el pase está seguro más allá de lo que hagan en cancha.
Pero cuando se vienen las finales ahí aparece el Jogo Bonito y los lujos.

Vasco Da Gama (Bra) - Corinthians (Bra)
Llave completamente brasilera, se jugará primero en Río definiendo en San Pablo.
En el duelo de canarinhos, cariocas y paulistas encarnizarán un clásico regional. Vasco sufrió para eliminar a Lanús en la tanda de penales.
La escuadra de ‘Tite’, por su parte, dio cuenta de Emelec en una demostración de su conjunción y fortaleza en el Arena, en donde cuenta los partidos por éxitos.
La sed del Timao por un trofeo esquivo en sus vitrinas hace mucho tiempo hará su fuerza en esta fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario