miércoles, 9 de mayo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012:UNIÓN ESPAÑOLA 2 BOCA 3

 
ROMÁN EL PRIMER TRABAJADOR PRODUJO TODO EL JUEGO DEL XENEIZE

Con goles de Insaurralde, Mouche y Riquelme, de gran actuación, el Xeneize se impuso a Unión Española, que descontó a través de Pineda y Jaime, tras un penal que atajó Orión.Boca ya está en cuartos y espera un equipo de Brasil.
Con el sello de los equipos coperos, salió a jugar en Chile sin apuros, manejando los tiempos, dominando psicológicamente al rival de turno, en este caso la Unión Española.
La ventaja mínima del 2-1 en la ida le alcanzó para salir con tranquilidad y preocupar desde el vamos, con un cabezazo que desperdició Mouche antes del minuto de juego.
Cuando la pelota la distribuía Juan Román Riquelme, la figura del encuentro, llevaba peligro.
Y llegó su momento, ejecutó un tiro libre desde la derecha por lo bajo que sorprendió a los defensores y Juan Insaurralde empujó a la red por el segundo palo.
Corría el minuto 25 y Boca conseguía lo que quería y, enseguida, pudo haber aumentado con un cabezazo desviado de Riquelme.
Ya a los cuatro minutos del complemento, Riquelme aprovechó un error defensivo que le permitió encarar al arquero, enfrentarlo y habilitar hacia la derecha a Mouche para que definiera sin complicaciones.
A los 16 el ingresado Jean Pineda descontó desde la izquierda con un buen disparo al segundo palo. A los 22 Riquelme volvió a burlar al flojo fondo local y, entre tres defensores, marcó el tercero con un tiro bajo.
Poco desúés, Insaurralde empujó en el área a Vecchio y a los 25 Orión le tapó arrojándose a su izquierda el remate a Emanuel Herrera, pero en el rebote lo batió Jaime.
Lo importante para Falcioni es que el equipo se sobrepuso a las ausencias y, así como en la primera fase ganó en Río de Janeiro, ahora lo hizo en Santiago.


Síntesis
Unión Española (2): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena; Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca Juniors (3): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 25' PT, Juan Manuel Insaurralde (B); 4' ST, Pablo Mouche (B); 16' ST, Jean Paul Pineda (U); 22' ST, Juan Román Riquelme (B); 25' Sebastián Jaime (U)
Cambios: ST, Jean Paul Pineda (U); ST, Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B); 33' ST, Juan Sanchez Miño por Clemente Rodríguez (B); 43' ST, Nicolás Blandri por Darío Cvitanich (B). Amonestados: 5' ST, Franco Sosa (B); 30' ST, Clemente Rodríguez (B); 47' ST, Agustín Orión (B). Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario