viernes, 18 de mayo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: BOCA Y VELEZ CON VENTAJA MÍNIMA VIAJAN A BRASIL


CON EL MISMO RESULTADO DE 1 A 0 LOS EQUIPOS ARGENTINOS GANARON EL PRIMER ENCUENTRO DE CUARTOS

Boca ,con un gol de Pablo Mouche (ST 6m), el equipo de Julio Falcioni se impuso por 1-0 en la Bombonera, en la ida de los cuartos de final.
La visita jugó con 10 por la expulsión de Carlinhos (PT 33m).Arrancó mejor Fluminense.
El equipo brasileño controló a Boca al manejar con tranquilidad el balón en el inicio del partido, aunque no le agregó profundidad a la idea.
Tuvo chances Boca en el primer tiempo, ése en el que el arquero, figura del partido, tapó jugadas claras de Roncaglia, Mouche y Schiavi.
Y Cvitanich se comió una increíble, tras centrazo de Mouche. Contra un rival que jugó casi todo el partido atrincherado en los últimos 30 metros, Boca abrió el partido con la definición de Mouche. Cvitanich lo habilitó a Mouche y el zurdo sacó un remate cruzado que se metió junto palo izquierdo. La ventaja tranquilizó a Boca y el encuentro se tornó monótono.
La visita acumuló gente en el fondo y terminó de resignar definitivamente el ataque.No hubo espacios, Riquelme no se iluminó, Blandi no encontró ningún centro.
Boca consiguió el primer objetivo: ganar y sin que le convirtieran goles. El próximo miércoles, en Río de Janeiro, se conocerá si la diferencia alcanzó o no.

Síntesis:
Boca (1): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense (0): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Goles: 6' ST, Pablo Mouche (B)

Cambios: 0' ST, Carleto por Rafael Sobis (F); Nicolás Blandi por Cristian Erbes (B); 19' ST, Marcos Junior por Rafael Moura (F); 39' ST, Digao por Thiago Neves (F); 42' ST, Sergio Araujo por Darío Cvitanich (B).
Amonestados: 15' PT, Carlinhos (F); 33' PT, Clemente Rodíguez (F); 11' ST, Carleto (F); 19' ST, Walter Erviti (B); 30' ST, Wagner (F), 41' ST, Edinho (F).
Expulsado: 34' PT, Carlinhos (F), por doble amonestación.
Árbitro: José Buitrago (COL)


Velez,jugó un gran partido este jueves en un José Amalfitani colmado y venció por 1-0 al Santos brasileño, campeón vigente, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pese a que la ventaja en favor del Fortín mereció ser mayor, el triunfo y que su rival no le haya marcado de visitante le dan buenas perspectivas para la revancha.
En cuanto se acomodó, Vélez entendió que el negocio era no dejar pensar al campeón de América e ir a buscarlo. Con un Burrito Martínez picante y marcas bien apretadas atrás (Peruzzi se bancó bien a Neymar durante el PT) se hizo con el dominio de la pelota.
Tiraron el Burrito y Cabral de lejos pero sin peligro. Y cuando parecía que la visita se acomodaba, llegó el gol, Mauro Obolo Centro de Papa y muy bien el ex Arsenal para anticipar en el primer palo y cruzar el cabezazo.
Pero en el complemento Vélez se quedó. El partido se hizo de ida y vuelta, creció Neymar y, a la par, Santos.
Ni los patadones de los de Vélez (una terrible de Cubero) hicieron que el joven crack dejara de tirar lujos.
Pero igual el Fortín tuvo las suyas: a la salida de un córner, Obolo se perdió el 2-0.Buen resultado el que consiguió Vélez en su casa.
Eso sí, deberá ir sin prejuicios a jugar la vuelta el próximo jueves, sabiendo que tiene dos resultados a favor y que un gol de visitante lo dejará a un pasito de las semifinales.

Síntesis:
Vélez Sarsfield (1): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Santos (0): Rafael; Henrique, Durval, Edu Dracena, Juan; Adriano, Arouca, Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Goles: 33' PT, Mauro Obolo (V)
Cambios: 12' ST, Borges por Alan Kardec (S); 30' ST, Felipe Anderson por Elano (S); 39' ST, Iván Bella por Ariel Cabral (V); 46' ST, Héctor Canteros por Francisco Cerro (V), David Ramírez por Juan Manuel Martínez (V).
Amonestados: 13' PT, Rafael (S); 27' PT, Juan (S); 28' ST, Emialiano Papa (V); 1' ST, Francisco Cerro (V); 16' ST, Gino Peruzzi (V); 20' ST, Neymar (S); 38' ST, Adriano (S); 45' ST, Edu Dracena (S).
Árbitro: Carlos Amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario