jueves, 31 de mayo de 2012

RUMBO A LONDRES: LAS MELLIZAS SANCHEZ LA IMPORTANCIA DE ESTAR




AL BAJARSE HOLANDA Y SUIZA QUEDARON CLASIFICADAS POR SU PUESTO 20 EN EL PREOLÍMPICO DONDE HABÍA 19 PLAZAS 

 Las mellizas Etel y Sofía Sánchez se habían quedado con la sangre en el ojo en el Preolímpico de Londres, celebrado hace poco más de un mes, cuando terminaron en la 20ª posición habiendo 19 plazas en juego.
Ayer, las rosarinas, de 22 años, lloraron de alegría al confirmarse que Holanda y Suiza, dos de los países clasificados, no irían a los Juegos, cediéndoles a ellas y a Belarús las plazas olímpicas que quedaban vacantes.
“Nuestra vida es el nado sincronizado”. Con esa frase las mellizas Sofía y Etel Sánchez dejan en claro por qué son las indiscutidas representantes locales de esa disciplina.
El nado es la actividad que primero las divirtió pero que después se les hizo prioridad, las ubicó en la elite argentina. Etel y Sofía comparten todo.
Desde los 8 años, cuando decidieron experimentar en el nado sincronizado porque se habían aburrido de la natación, hasta hoy en la que no existe un viaje de una sin la otra e incluso comparten todavía la misma habitación.
Moldearon sus vidas en torno al nado sincronizado y en el mismo sentido el deporte las moldeó a ellas, tal es así que entre otras cosas, les molesta a sobremanera la impuntualidad.
En el nado los parecidos físicos y las proporciones similares ayudan para la perfección de los movimientos. Y lo que en otros países puede ser producto de búsqueda, a las hermanas Sánchez les resultó una cuestión natural. 
“Somos tan iguales que por eso casi siempre hicimos dúo, además Etel, hizo sólo.
El tema nos iba atrapando cada vez más, fuimos mejorando de a poco y empezamos a viajar cada vez más”, resumió Sofía como el ascenso en el nado.
Aunque agregó: “Cuando vas con equipo también es otra cosa, lo tenés todo el tiempo apoyándote desde afuera y cuando estás nerviosa, eso ayuda. En el dúo estamos solas con la entrenadora, pero es emocionante compartir tantos momentos con tu hermana”.
Etel dijo, “Son tan determinantes las diferencias en este deporte, que las que son potencias a nivel mundial yo digo que hacen otra disciplina. Son perfectas”.
Y siguió: “Acá todo tan distinto… Son tres minutos en que te jugás la vida y entrenás nueve horas seis días a la semana. 
Es un deporte distinto a todos los de equipo, donde le podés ganar a cualquiera”.
Las representantes de Gimnasia y Esgrima Rosario serán las primeras argentinas olímpicas en este deporte y, con su presencia, la delegación nacional ya tiene confirmadas 132 plazas en la capital inglesa, la misma cantidad que asistió a Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario