jueves, 17 de mayo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: DOS EMPATES EN LA PRIMER JORNADA


VASC0 DA GAMA Y CORINTHIANS 0 A 0 Y LIBERTAD Y LA "U" 1 A 1, SERIES ABIERTAS

Vasco da Gama y Corinthians no pasaron del 0-0 y dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores para que se defina la próxima semana en Sao Paulo.
Un gol anulado al Vasco por un posible fuera de juego de Diego Souza tras un córner fue la única jugada que movió este miércoles a los aficionados de su asiento en un partido tenso, de marcajes duros y muchas faltas, que estuvo marcado por el mal estado del césped y por el clima poco apacible, que afeó el juego.
El campeón de la Liga brasileña 2011 asumió el papel director y llevó el peso del partido a la mitad de la cancha del Vasco da Gama, pero el conjunto dirigido por Adenor Bacchi 'Tite' estaba pesado y lento, al igual que el césped del estadio São Januario, muy castigado por la lluvia, y carecía de profundidad.
Tan solo Emerson era capaz de romper la horizontalidad del juego.
Los cariocas se fueron acomodando en el terreno del Corinthians, que aflojó la presión en la segunda parte y se contentó con buscar el gol en unos contragolpes puntuales.
En el minuto 70 llegó la jugada de la polémica, un gol aparentemente mal anulado al Vasco en un remate de cabeza de Diego Souza después de un córner por un fuera de juego.
El final Vasco el que mandaba y el Corinthians se limitaba a aguantar atrás.


En Asunción la Universidad de Chile sacó hoy un importante empate de visitante contra Libertad paraguayo en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Libertad, siempre duro rival de local, despegó sin disimulos en la zona ataque y en el primer minuto José Ariel Núñez probó suerte con un tiro al arco, pero el remate fue rechazado por el portero Jonhnny Herrera.Cáceres, tras una jugada rápida y un pase del argentino Luciano Civelli frente al arco, marcó el primero para los locales a los 7 minutos de juego.Ángelo Henríquez generó la primera jugada clara de los chilenos para llegar al empate.
El atacante lanzó un cabezazo ante el arco de Muñóz, quien repelió con gran habilidad el balón en el minuto 32.
Tras volver de vestuarios, la "U" insistió en el avance y llegó al gol a través de Lorenzetti, quien lanzó un balón que rebotó en la espalda de Carlos Bonet y fue a parar a las redes en el minuto 55 del partido.
Ese tanto sirvió de aliciente a los chilenos, quienes pasaron a dominar el campo de juego, pero que no lograron abultar el marcador.
La Universidad de Chile logró mantenerse sin sobresaltos hasta el final, pese haber quedado con diez hombres luego de que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretara la expulsión, debido a una infracción de Emilio Hernández, que abandonó la cancha en el 89'.
El resultado dejó motivado a los chilenos y con grandes espectativas a los paraguayos, lo que deja entrever y promete un partido de vuelta de gran impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario