viernes, 25 de mayo de 2012

WORLD LEAGUE: IMPRESIONANTE DEBUT DE ARGENTINA


FUE UN 3 A 0 ANTE BULGARIA EN LA PRIMER JORNADA DE ALEMANIA

La Selección Argentina de vóleibol masculino debutó hoy en la Liga Mundial con una muy buena victoria ante Bulgaria, en sets corridos, por 25-16, 25-18 y 25-21, en el encuentro que abrió la acción del Grupo D, cuya primera fecha se disputa en Frankfurt, del que también participan Alemania y Portugal.Paliza a puro lujo.
Impensada hace unos años, mucho más en World League, donde veníamos 0-8. a historia comenzó a darse vuelta como en Gdansk, Polonia, en la Liga Mundial 2011 que nos encontró en el cuarto lugar y donde también les ganamos por 3-0. Facundo Conte y Federico Pereyra fueron los máximos anotadores de Argentina, con 13 tantos cada uno.
Pero también se destacaron Sebastián Solé con 12 y Crer Pablo Crer con 11. El resumen, muy concentrada desde el inicio la Selección argentina encontró la primera diferencia importante con Solé forzando con su servicio flotado (7-2).
Aleksiev consiguió rotar a los suyos pero una aparición desde segunda línea de Facu Conte llevó al primer tiempo técnico (8-3). Argentina se dedicó a hacer su juego y nuevamente sacó ventaja con el saque de Solé y un nuevo error de un desconocido Aleksiev (16-10). Para luego llegar al 25-16 final. El segundo set arrancó parejo, aunque con leve ventaja para Argentina tras una contra que efectivizó Crer luego de una recepción forzada por Solé (8-7).
Una mala construcción en la ofensiva búlgara le dio una free ball a la Selección que, lógicamente, no desaprovechó Solé (11-9). Con De Cecco en un gran nivel, Conte sumó de contra para estirar el marcador (16-12).
Crer sumó los últimos tres tantos , dos de bloqueo, y Argentina se llevó el segundo por 25-18.el tercer parcial, un par de errores de Quiroga le permitieron a Bulgaria sacar la primera ventaja (2-5). Weber buscó y encontró respuesta en el ingreso de Poglajen (7-8).
Un par de contras de Solé y Conte dieron vuelta el marcador (10-9), Kaziyski chocó contra el bloqueo y Pereyra llevó tranquilidad al segundo tiempo técnico tras una contra (16-13).
El final no cambio y en esta oportunidad fue 25-21.
Mañana Alemania desde las 15 hs hora de Argentina.

Síntesis:
Bulgaria (0): Georgi Bratoev (2), Vladimir Nikolov © (6), Viktor Yosifov (3), Teodor Todorov (2), Matey Kaziyski (10), Teodor Todorov (2). Líbero: Teodor Salparov. DT: Radostin Stoytchev. Ingresaron: Nikolay Penchev, Tsvetan Sokolov (6) y Svetoslav Gotsev.

Argentina (3): Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (13), Pablo Crer (11), Sebastián Solé (12), Rodrigo Quiroga © (3), Facundo Conte (13). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Nicolás Bruno y Cristian Poglajen (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario