domingo, 31 de mayo de 2015

LIGA MUNDIAL DE VOLEYBALL: BLOQUEADOS

Cuba a puro bloqueo en el tiebreak ganó 3 a 2 en la revancha.




Saldo repartido al cierre del primer fin de semana de Liga Mundial para la Argentina, en Mendoza.Cuba demostró estar recuperado y venció por 3-2 (17-25, 25-17, 25-21, 16-25 y 15-9), para su primer festejo en la temporada. 
Rolando Cepeda tuvo una noche notable, con 28 puntos, pero a la vez el punto que sumó la Selección la confirmó en la escolta de Canadá, con 4 unidades en total.
En el primer set, a Cuba le duró un poco más la energía, en relación a la noche anterior. Cepeda complicó y tanto Uriarte como Jiménez sumaron puntos de saque.
La recta final se le simplificó a la Selección, con Pepe González correcto en la contra y Martín Ramos aportando en bloqueo (23-16).
Luciano Zornetta hizo su debut en la Liga Mundial, colaboró con una defensa yun toque de red cubano, en un remate de González, puso el 25-17.
En el segundo, Cuba se despertó. Cepeda le dio duro al saque, Osoria y Jiménez anotaron las contras y Argentina se vio abajo por 6-0, distancia que se reflejó en el primer tiempo, por 8-1. 
La cosa no cambió en la recta final, que llegó por 20-12. Como tenía que ser, fue Cepeda el que cerró el set, con un ataque que marcó el 25-17 y la igualdad.
El tercer set mantuvo la paridad hasta el primer tiempo, porque a la salidaVillalba rindió en la contra y generó un tablero de 9-6. 
Sin embargo, el error volvió a subir en Argentina y Velasco paró el juego con Cuba arriba por dos (12-10). Aunque la Selección respondió, Cepeda se mantuvo firme en Cuba.
Con set ball en contra, Argentina salvó dos de la mano de Ramos, pero una diagonal corta de Cepeda puso el 25-21.
Argentina tomó el control en el cuarto, a 8-4 tras un par de puntos de Bruno. Zornetta, que salió de entrada, extendió a 12-6.
Argentina dominó por 22-14 en la antesala del empate, que llegó con un manos y afuera de Bruno, en un amplio 25-16.
Zornetta abrió el tie-break con un buen toque por la línea, pero el quiebre no llegó ahí. Osoria se anotó un gran bloqueo sobre Crer en 6-5. 
Sin embargo, Cuba no perdió el foco: otro bloqueo, de Albo, puso el 13-8 y, tras un discutido ataque de Bruno que se marcó afuera, Cepeda redondeó una noche notable por 15-9.

Síntesis:
Argentina (3): Demián González, José Luis González (3); Martín Ramos (12), Pablo Crer (9); Cristian Poglajen (1), Nicolás Bruno (16). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Federico Martina (10), Rodrigo Villalba (4), Luciano Zornetta (5), Maximiliano Chirivino.
Cuba (2): Ricardo Calvo (2), Rolando Cepeda (28); Dariel Albo (3), Liván Osoria (7); Javier Jiménez (15), Osmany Uriarte (17). Líbero: Yonder García. DT:Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mario Rivera (1), Yosvani Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario