domingo, 31 de mayo de 2015

MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

Debut con triunfos de la celeste y los cafeteros




En Hamilton, por el grupo C, la jornada arrancó con el triunfo de Colombia ante Qatar por 1-0 gracias al gol, a los 24', de Joao Rodríguez. 
Los dirigidos por Carlos  Restrepo no mostraron su mejor cara en el primer partido del mundial y, a pesar de la victoria, quedaron muchas dudas en el combinado nacional, que tuvo un primer tiempo de buen juego y un segundo completamente perdido.
La iniciativa fue para el conjunto cafetero que, a través de la velocidad de sus hombres en punta, logró desequilibrar en los primeros minutos del partido, en el minuto 23  la tricolor con Joao Rodríguez y Rafael Santos Borré, que finalmente terminó convirtiendo en gol el conjunto colombiano para poner la ventaja en el marcador y la tranquilidad para manejar el juego.
Para la segunda mitad el cuadro de ‘Picis’ perdió el rumbo y Qatar, sin mayores argumentos.


Con un gol de su líder Gastón Pereiro, el vigente subcampeón mundial Uruguay se quitó de encima un rival durísimo como Serbia, al que pudo quebrar con una genialidad del mediapunta de Nacional de Montevideo después de un lindo pase de Facundo Castro (56'). Con esta victoria, los uruguayos toman el liderato del difícil grupo D.En el arranque los juveniles uruguayos salieron decididos a vencer el arco rival, manteniéndose cerca del área serbia en el primer cuarto de partido.  
Luego la selección de Serbia comenzó a ganar espacio en el campo de juego obligando a los uruguayos a retroceder.
En el segundo tiempo Serbia tomó la iniciativa pero sin peligro real para los uruguayos. En Uruguay ingresó Amaral para brindar más fluidez al momento de elaborar el juego.A los 11′ de la parte final el juvenil de Nacional, Gastón Pereiro encontró el primer y único gol del partido con el que Uruguay se llevó del triunfo en su primera presentación por el Grupo D. Pereiro definió con clase, anticipándose al arquero tras un pase notable de Facundo Castro.
Desde allí hasta el final Serbia salió a buscar el empate, pero Uruguay no se replegó del todo y pudo haber lastimado en algún contragolpe por los espacios que dejaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario