viernes, 13 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 12: GORDON SE ENOJÓ !

ROBBY LLEGÓ A NASCA 20 MINUTOS MAS RÁPIDO QUE TODOS LOS DEMÁS 

 Marc Coma ha atacado al máximo durante los 197 km de tramo cronometrado de esta 12ª etapa, alcanzando así su 21ª victoria de etapa en un Dakar.
Al final, el español se ha impuesto a dos de sus compatriotas, la revelación del rally Joan Barreda, 2º a 2'43, y Jordi Viladoms, 3º a 3'10. Cyril Despres lo ha intentado todo para contrarrestar la estrategia catalana. Tras asumir todo tipo de riesgos, el francés ha conseguido ceder sólo una treintena de segundos antes de atacar las dunas, bastante blandas, de la última parte de la especial.
Sin embargo, en este terrero caprichoso, que tanto gusta al francés, el residente andorrano no podía sino perder tiempo abriendo la pista, y ha terminado cediendo 3'57 a su mejor enemigo.
A dos días de la llegada a Lima, Coma se apodera de lo alto de la tabla, 1'35 por delante de Despres.
Tras perder 1h50 ayer a causa de un problema mecánico, a Robby Gordon ya sólo le quedan las victorias de etapa como premio de consolación en este Dakar 2012.
 El estadounidense, que tomaba hoy la salida en 22ª posición, ha atacado de principio a fin de la especial para “atomizar” literalmente a sus rivales, adjudicándose su 2ª especial de 2012, 6ª en un Dakar. 1º y 2º respectivamente en lanzarse a la pista esta mañana, Stéphane Peterhansel y Nani Roma han sudado hoy tinta al quedarse encallados en la arena durante largos minutos.
Sobre todo Stéphane Peterhansel, que ha perdido casi 20 minutos para salir de un “hoyo” en el km 145. En la general, a dos días del final, Stéphane Peterhansel ha minimizado los daños hoy, conservando veinte minutos de ventaja sobre Nani Roma. 



Por detrás, Giniel De Villiers sigue gestionando bien su tercer puesto, aunque tendrá que evitar las trampas y mantener la vista puesta en Robby Gordon, 4º.
En cuatris 42'' es el tiempo que separa a los hermanos Patronelli en la meta de Nasca.
Los Patronelli y Maffei ocupan las mismas posiciones sin preocuparse de los rivales, que hacen lo posible por no descolgarse demasiado. Pese a las dificultades anunciadas, y confirmadas, ninguno de estos tres líderes ha titubeado hoy y la general, donde las distancias son del orden de una hora, parece ya definida, con un podio de puro sabor argentino.
Gerard De Rooy es quien se ha adjudicado la victoria, la 5ª en lo que va de año, y sigue liderando cómodamente la general.
La etapa ha visto como los Iveco se hacían con los cuatro primeros puestos de la especial, donde hemos observado una igualdad inédita entre Hans Stacey y Miki Biasion, ambos a 32 segundos de De Rooy. Aunque no se han registrado cambios en los tres primeros puestos de la general.
 Los sudamericanos que siguen dando batalla son en autos, Alvarez puesto 6, Garafulic puesto 13. 
En las motos continúa el brasilero Zanol en el puesto 10, y su compatriota Filho en el 19. 
Los cuatris sin novedad los mismos de ayer.
Y en los camiones en el puesto 21 están los del Zotto-Memi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario