jueves, 12 de enero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: LA PREVIA DE LA PRIMERA FASE


EL 24 DE ENERO COMIENZA ESTA ETAPA Y ANALIZAMOS LOS CRUCES 

 Arsenal de Sarandí (Argentina)- Sport Huancayo (Perú) 

 Se enfrentarán los días 24 y 31 de Enero, primero en Buenos Aires luego en territorio peruano.Los de Sarandí, pese a haber sido campeones de la Copa Sudamericana, afrontarán apenas su segunda experiencia en el torneo mientras que los del Perú tendrán su debut absoluto luego de una gran temporada en el Torneo Descentralizado.
Huancayo piensa en reforzarce el tanque Hurtado y Kaviedes son los nombres. Arsenal perdió a Obolo que pasó a Velez y hasta el momento no hay incorporaciones.

 El Nacional (Ecuador) - Libertad (Paraguay) 

 El Nacional dio el gran batacazo y dejó sin competición al poderoso LDU Quito, mientras que Libertad culminó con el mejor puntaje acumulado de un 2011 en el que no logró títulos locales.
Pese a tener que viajar a la siempre complicada altura de Quito los paraguayos intentarán el pasaje a la siguiente fase. Se jugará primero en Quito luego en Asunción los días 24 y 31 de Enero.
Nacional se reforzó muy bien , mientras que Libertad trajo al arquero uruguayo Muñoz.

 Unión Española (Chile) - Tigres (México) 

 Ambos llegaron al repechaje de formas parecidas. Los chilenos culminaron la temporada 2011 en la tercera posición mientras que los mexicanos finalizaron en la misma ubicación pero del Apertura 2011, el que terminaron adjudicándose en la liguilla.
Los dos deberán afrontar un largo viaje y tal vez sea una variable a tener en cuenta. Estas son las nuevas incorporaciones del equipo chileno  Eduardo Lobos, Pablo Reinoso, Jorge Ampuero (quien retorna de su préstamo en Unión La Calera), Dagoberto Currimilla, Emiliano Vecchio y Emanuel Herrera.
Tigres ya comenzó a jugar el clausura 2012 y tiene a los argentinos Lobos y Borelli en su plantel. Los encuentros serán 25 de Enero y 2 de Febrero , definiendo en Mexico.

 Real Potosí (Bolivia) - Flamengo (Brasil)

 Las fechas son 25 de Enero y 2 de Febrero en Potosí y Río respectivamente.Real Potosí irá por la hazaña ante el poderoso Flamengo de Ronaldinho. Los bolivianos poseen una altura que te mata pero será suficiente para abatir al conjunto carioca que tiene una calidad colectiva e individual mejor.Habrá sorpresas? El argentino Alberto Ricardo Alarcón que arriba de Racing de Olavarría es el único refuerzo.
El equipo carioca además tiene en su elenco a Darío Botinelli como armador.

 Internacional (Brasil) - Once Caldas (Colombia) 

 El plato fuerte de la primera fase y el más difícil de pronosticar. Brasileños y colombianos protagonizarán un ida y vuelta espectacular digno de una final de copa. En Beira-Rio y Palogrande se verán las caras en una serie cerrada en la que cualquier cosa puede pasar.
 Será el 25 de Enero en Porto Alegre y el 1 de Febrero en la ciudad cafetera. Impresionante plantel brasilero, con Renan, Bolivar , Lima, Damiao entre otros, y los argentinos D'alesandro, Bolatti y Guiñazú. En Once Caldas a las nuevas contrataciones de Avimilet Rivas y Luis Muguel Vergara, se sumó hoy el lateral derecho Jamel Ramos y en la tarde es esperado el defensor central Emanuel Acosta. 

 Peñarol (Uruguay) - Caracas (Venezuela) 

 El vigente subcampeón deberá sortear el escollo venezolano para meterse en los grupos. Los uruguayos son claros favoritos pero deberán viajar a Caracas y tener cuidado ante un rival y un fútbol que vienen mejorando a pasos gigantes año tras año.
A no confiarse carboneros, Caracas a dado muestras de complicar a equipos favoritos y llamados grandes, por ejemplo River Plate. Las fechas son 26 de Enero y 2 de Febrero, definiendo la llave en Caracas.Los Manyas van con sus figuras y las jóvenes promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario