sábado, 7 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 7: EL RULO DE COPIAPÓ


MARC COMA Y LOS HUMMER DUEÑOS DE LAS ARENAS CHILENAS 

Marc Coma, que se ha impuesto por tercera vez en su carrera en Copiapó, ha recortado 2'03'' a Cyril Despres, que continúa encaramado a lo más alto de la general antes de la jornada de descanso.
Los nervios entre Marc Coma y Cyril Despres han arrancado hoy, con los dos pilotos siguiéndose el uno al otro a gran velocidad, primero sobre pistas tremendamente rápidas de arena y después en los cordones de dunas, que han surcado sin pestañear y sin perderse de vista ni por un instante.
Cyril Despres comenzaba la jornada a la cabeza del pelotón, aunque Marc Coma registraba los mejores tiempos intermedios, apuntando ya maneras de ganador de etapa a mitad del recorrido.
Tras la neutralización, el piloto catalán tomaba la delantera para abrirse camino entre las dunas. Paulo Gonçalves, que ha demostrado que su victoria el año pasado en Iquique no fue ni mucho menos fruto del azar, ha firmado el tercer mejor tiempo del día.
Nasser Al Attiyah en autos ha seguido la tendencia inversa, dispuesto a remontar posiciones en la clasificación general, donde aún tiene opciones para colarse entre los 5 primeros… Sobre todo si encadena etapas como la de hoy, donde ha hecho gala de una velocidad de vértigo.
Tras salir en 11ª posición esta mañana, su Hummer registraba el 6º mejor tiempo al paso por la primera parte de la especial (km 143). Después se convertía en el Usain Bolt de las dunas, adelantando a cinco coches en los últimos 200 kilómetros, ¡y qué cinco!: el Toyota de De Villiers, el Great Wall de Sousa y los Minis de Leal Dos Santos y Novitskiy.
Al final, se ha adjudicado su 14º scratch en el Dakar, recortando 7'53'' a Stéphane Peterhansel, que sigue líder de la general.
El jefe del clan, Robby, ha comenzado la cosecha del año con unos números de escándalo. Esta mañana arrancaba con retraso y superaba el km 31 de la carrera con un discretísimo 42º tiempo.
En la meta, el californiano daba la campanada al colocar un segundo Hummer por detrás del de Al Attiyah en la clasificación de la especial, con la satisfacción simbólica de haber dominado a todos los Mini.
En la general, el francés llega a la jornada de descanso bien posicionado para lograr su 10ª victoria en el rally. Por detrás de él, las distancias son mínimas, puesto que Krzysztof Holowczyc se encuentra a 11'22'' y Robby Gordon es 3º a 13'09''.
En lo que a los cuatri se refiere, la jornada ha sido de todo menos tranquila, con tu trío final inédito: Alejandro Patronelli se ha impuesto sobre Ignacio Casale (2º a 16'10'') y Sergio Lafuente (3º a 33'59'').
La etapa bucle de Copiapó ha dado pie a numerosas sorpresas en la general, donde Alejandro Patronelli ha destronado a Tomás Maffei, a quien ahora adelanta en 58'53''.
Sin embargo, para minutos perdidos los de Marcos en el día de hoy. El ganador de 2010 terminaba la etapa con 1h20 de retraso sobre su hermano y, aunque sigue en el podio de la general, es evidente que el peso de la carrera se ha desplazado del lado del mayor de los Patronelli.


Estos cambios sin duda son motivo de alegría para los jóvenes pilotos Lucas Bonetto, 4º en la general.
El equipo De Rooy sigue vivo en la categoría de camiones, con una tercera victoria de etapa consecutiva para su jefe de filas, que tiene serias opciones a alzarse con la victoria final en Lima.
Si los rivales de Kamaz se sorprendían con la descalificación de Eduard Nikolaev, los Iveco deben seguir muy de cerca a Ales Loprais con su Tatra, que está demostrando ser el más regular de sus rivales.
Los sudamericanos mejor posicionados son en autos, el argentino Alvarez puesto 9 y el chileno Garafulic puesto 14. Detrás el brasileño De Azevedo 18.
Las motos muestran a Chaleco Lopez puesto 9, Gouet puesto 14, Zanol 16 y Filho 19. 
En los cuatri se acercan puestos 5 y 6 para los chilenos Casale y Ramirez, y luego el uruguayo La Fuente 7.
Mañana día de descanso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario