jueves, 26 de enero de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES: PEÑAROL 4 CARACAS 0



EL MANYA QUIERE FASE DE GRUPO Y GOLEÓ A UN CARACAS PLAGADO DE ERRORES

 Una multitud, mas de 45000 personas coparon el Centenario, y disfrutaron de un triunfo que da tranquilidad para la revancha la semana próxima.
Los goles Nicolás Freitas abrió el marcador para los aurinegros, a los 36 minutos, mientras que los delanteros Marcelo Zalayeta (39) , el brasileño Joao Pedro (63) y Fabián Estoyanoff (78) .
 El encuentro tuvo su punto de quiebre promediando el primer tiempo cuando en el mejor momento de los locales una jugada rápida del Caracas exigió al arquero Fabián Carini que respondió con una espectacular tapada, pero tras el rebote un atacante rival fue derribado en el área y con lo cual el árbitro marcó penal. Lejos de amedrentarse el arquero aurinegro se vistió de héroe y le atajó el tiro penal a Edgar Jiménez, a los 27 minutos.
 De allí en mas la caída de los venezolanos, empezaron a perder los volantes caraqueños y Peñarol fue al frente con más decisión. 
De un tiro de esquina mal cobrado, que debió ser saque de arco para el conjunto visitante, llegó el primero a los 35'. Le pegó Aguiar al área, el delantero Uribe la peinó mal hacia atrás, y apareció solo Freitas por el segundo palo para poner un certero frentazo directo a la red.
 El segundo un balón increíble que se perdió en la salida venezolana a Julio Machado, y dejó a Zalayeta de cara al gol para que tocara suave ante la salida desesperada del arquero.
 En el complemento, obligados por el resultado los venezolanos adelantaron sus líneas para atacar a Peñarol, pero sin la precisión necesaria en ataque. Otro error en la salida del arquero Renny Vega alcanzó para que el delantero Joao Pedro, que había ingresado por Rodrigo Mora, ampliara a 3-0.
El brasileño tomó la manija del fútbol, hizo correr mejor la pelota en tres cuartos de cancha, y participó en la jugada que terminó en el cuarto tanto a los 71'.
Un remate suyo rebotado llegó a los pies de Estoyanoff, y el Lolo fusiló con un derechazo cruzado. 
El 2 de Febrero en Caracas Capital se definirá esta llave, o lo que queda de ella.


Síntesis
 Peñarol (4): Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar (Emiliano Albín, 86), Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, 71), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (Joao Pedro, 57). Entrenador: Gregorio Pérez.

Caracas (0): Renny Vega, Amaral, Julio Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Gómez (Jesús Meza, 54), Angelo Peña (Luis González, 74), Anthony Uribe (Rómulo Otero, 62) y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Arbitro: Federico Beligoy (Argentina).
Estadio: Centenario de Montevideo.Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario