jueves, 12 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 11: MINI MARATÓN PERUANA



ARICA-AREQUIPA Y LOS MINI SE ADUEÑAN, DESPRES GANÓ 2 MINUTOS MAS

 La historia del Dakar recordará que Cyril Despres fue el primero en imponerse en tierras peruanas, siendo Perú el 27º país en acoger la caravana del rally raid más importante del mundo, la carrera recordará que el francés pudo coger algo de aire en la general entre Arica y Arequipa. 
En efecto, tras alcanzar a Marc Coma, que salía esta mañana justo por delante de él, y seguir pegado a su rueda toda la jornada, el francés ha aplicado la estrategia perfecta para adjudicarse su 30ª victoria de etapa en el Dakar y, lo que es más, un margen de 2'01 al catalán.
 El catalán Gerard Farres Guell atacaba durante los 478 km de especial para hacerse finalmente con el segundo mejor tiempo del día, 1'39 por detrás de Despres. Cyril Despres se consolida en lo alto de la tabla de la general con una ventaja de 2'22 sobre su mejor enemigo.
 En coches, la jornada ha estado marcada por la rotura del cardan de Robby Gordon, que ha tenido que permanecer parado más de una hora para reparar el entuerto, dejando vía libre a los Mini en el camino hacia la victoria final.
En cuanto al duelo interno que se libra entre Stéphane Peterhansel y Nani Roma, el francés ha dado otro paso hacia su décimo título, si incluimos todas las categorías, adjudicándose su 25ª victoria de etapa en un Dakar, 3'44 por delante de su compañero de equipo…
En la general,el señor Dakar le saca una ventaja de 22'49 al catalán… parece mucho. 
En cuanto a los cuatris, parece que la suerte está echada visto el claro dominio de los hermanos Patronelli sobre sus rivales. Defensor del título y líder de la categoría desde la 7ª etapa, Alejandro ha firmado su 10ª victoria de etapa en un Dakar, la tercera en 2012, de nuevo por delante de su hermano menor, en ese orden Alejandro y Marcos solo les queda como rival el terreno nada mas. 
El único en mostrar resistencia ante los oriundos de Las Flores es Tomás Maffei, que ha cedido 18'57 hoy.
En la categoría de camiones, el final del rally se complica para la armada de los De Rooy, que han visto como les arrebataba la segunda especial seguida un Kamaz,que recordó el Dakar en las últimas etapas, en esta ocasión el del piloto oficial del equipo: Andrey Karginov.
El ruso se hace así con su primera victoria de etapa en el Dakar, 3'03 por delante de Hans Stacey, que ha preferido levantar el pie del acelerador tras dañar la parte delantera de su camión en un río, y 5'02 por delante del italiano Miki Biasion. 
El cuarto del día a 6'32 ha sido el neerlandés Gerard de Rooy, que sin embargo sigue liderando cómodamente la general, con una ventaja de 55'58 sobre su compatriota Stacey.
 Dentro de los sudamericanos mejor posicionados en motos,Zanol puesto 10, Filho puesto 19.
En autos el argentino Alvarez está en el puesto 6, y Garafulic 12. 
Maffei en cuatris es el perseguidos de los Patronelli, luego Casale, La Fuente y Bonetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario