jueves, 5 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 5: FIAMBALA DESPIDE EL TERRITORIO ARGENTINO


ESPECIAL RECORTADA POR LAS LLUVIAS Y ALGUNAS SORPRESAS

El duelo continúa es una carrera aparte. No cabe duda de que las batallas entre Cyril Despres y Marc Coma son siempre intensas.
En las dunas de Fiambalá, Despres con todo, ha conseguido sumar 1'41'' a su ventaja sobre Coma, imponiéndose después de 185 kilómetros de pista y ríos, gran parte de los cuales ha recorrido rueda con rueda con su adversario y sin embargo compañero de equipo.


En la general, el retraso de 9'50'' del actual defensor del título no constituye un obstáculo insalvable. Frans Verhoeven, que ayer logró alcanzar una velocidad casi equiparable a la de los dos líderes, sólo ha aguantado una cincuentena de kilómetros antes de detenerse por problemas mecánicos.
Helder Rodrigues ha sido el rival más regular de los dos hombres en cabeza, situándose a 47 del líder. La victoria de etapa, primer paso para entrar en el club de los elegidos, era probablemente uno de los objetivos de Krzysztof Holowczyc. 
El polaco a punto había estado de lograrlo en dos ocasiones en la presente edición, tras perder el scratch en Santa Rosa ante Novitskiy y en San Juan ante Roma.En esta etapa lo logró y de esta forma también 4 de los cinco Minis lograron triunfar. 
Robby Gordon y Nasser Al Attiyah siguen dando espectáculo en la carrera. Gordon ha terminado la etapa a apenas 1'01'' de Holowczyc y sigue siendo el primer perseguidor de los Mini, 4º a 13'32'' de Peterhansel.
Nasser Al Attiyah, por su parte, ha firmado los mejores tiempos intermedios de la etapa, pero ha sufrido un duro parón como consecuencia de la ruptura del cable de entrada de agua del radiador.
Y continúa con los problemas de fiabilidad en su Hummer.
Un capítulo aparte para el escándalo del equipo Toyota, con Orlando Terranova que sabe muy bien lo que es dar espectáculo, tal y como demostró ayer al adjudicarse el segundo mejor tiempo. Tras un altercado con su copiloto a última hora de la tarde, Andry Grider decidió dejar el rally. Como resultado, el Toyota Hilux número 308 no tomaba la salida.
Lo escandaloso fueron los primeros comunicados con firma y todo que quisieron ocultar el problema que posteriormente se conoció.
En cuatris hemos sido testigos de la 3ª victoria argentina consecutiva. Marcos Patronelli, vencedor de la prueba en 2010, se ha impuesto a su hermano Alejandro, el defensor del título, en algo menos de dos minutos y a Tomás Maffei en 4'08.


Sólo Lucas Bonetto se ha acercado al implacable trío, si bien ha terminado la especial con un retraso de 26'41. Todo parece ser salvo imponderables que sucederán, que el trío que peleará son Patronelli y Maffei. Pero sin duda la batalla más disputada del día ha sido la librada en la categoría de camiones, concretamente entre Gerard De Rooy y Ales Loprais. 
La tendencia observada desde el inicio del rally se confirma: las pistas argentinas sonríen al clan holandés. De Rooy se ha adjudicado su tercera etapa este año.

Los sudamericanos de punta son en motos, el chileno Lopez sigue cuarto, luego Pizzolito 13 y Gouet 15.Detrás puestos 16 y 17 están Filho y Zanol.
Los autos están liderados por Alvarez y tu Toyota décimo, el chileno Garafulic 15, luego el brasilero De Azevedo y García puestos 17 y 18.
Los cuatris posterior al trío mencionado anteriormente, siguen mas atrás Bonetto, Casale y Ramirez. 
Los gigantes muestran en el puesto 27 a los Del Zotto y Memi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario