viernes, 11 de noviembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: VELEZ 3 INDEPENDIENTE SANTA FÉ 2



PENAL Y GOL ES CLASIFICACIÓN, ASI FUE LA DEFINICIÓN CON PENAL AGÓNICO Y MUCHO PARA CORREGIR EN EL EQUIPO DE LINIERS

Tal vez las declaraciones de Franco en final reflejan como sufrió esta fase el equipo de Gareca, dijo textualmente "si no clasificabamos nos cagabamos a trompadas en el vestuario".
Vélez demostró todo su juego en el primer tiempo. Ese de toque rápido, de dinámica pero también de orden. Y demostró que sigue teniendo al Burrito Martínez: el delantero que jugó infiltrado fue punzante, picante y, a pesar de llegar con lo justo, fue la figura. Además, contó con un Franco contundente en el área, goleador para pescar un rebote en el primero y sutil para definir en el segundo. Con ellos dos, más la tarea de Augusto Fernández por la banda derecha, el Fortín ya ganaba 2 a 0 antes de los 20 minutos. Y, dominando el partido.
Todo lo que sucedió después pareció sacado de una pesadilla para el local. Porque si había un momento para que su rival, al que había aplastado en el período inicial, hiciera su último intento por levantarse eran los instantes inaugurales del complemento. Y al minuto lo consiguió cuando Omar Pérez le tocó el balón a Copete para dejarlo mano a mano con Marcelo Barovero por la derecha. Y Copete no perdonó.
Después, Copete cabeceó al ángulo en un nuevo aviso y, a los 22, avanzó por la izquierda y Barovero lo bajó en el área. El penal llevó el clima a punto de ebullición y pocos habrán creído lo que veían cuando a los 22 Pérez batió al arquero con un tiro a su izquierda.
El Fortín fue con lo último que le quedaba, con los ojos cerrados y el corazón en la mano. Y así, de arremetida y a los ponchazos, terminó ligando: el árbitro compró una caída en el área de Augusto Fernández y, erróneamente, cobró penal, ya a los 90'. El Burrito Martínez, figura del local, lo cambió por gol.
Velez fue muy claro y contundente en el primer tiempo, se quedó en el segundo, y la realidad es que tuvo que esperar el milagro del final, un penal dudoso, tal vez la presión de la gente, y se dio, Velez en semifinales de la Copa Sudamericana.

           
Síntesis
Vélez Sarsfield (3): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro; David Ramírez; Juan Manuel Martínez, Guillermo Franco: D.T: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe (2): Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Francisco Mesa, Germán Centurión, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Juan Carlos Quinteros, David Roa, Omar Pérez; Jonathan Copete, Oscar Rodas. D.T: Wilson Gutiérrez.

Goles: 7' PT, Guillermo Franco (V); 20' PT, Guillermo Franco (V); 2' ST, Jonathna Copete (I); 22' ST, Omar Pérez (I); 45' ST, Juan Manuel Martínez, de tiro penal, (V)
Cambios: 0' ST, Juan Vélez por Yulián Anchico (I); 28' ST, Francisco Cerro por Héctor Canteros (V); 32' ST, Leandro Velázquez por David Ramírez (V); 35' ST, Ezequiel Rescaldani por Alejandro Cabral (V); 42' ST, Sergio Galván Rey por Oscar Rodas (I).
Amonestados: 20' ST, Alejandro Bernal (I); 23' ST, Marcelo Barovero (V); 28' ST, Fabián Cubero (V); 45' ST, Iván Bella (V).
Árbitro: Enrique Ossés (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario