lunes, 10 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 8 ANTOFAGASTA-COPIAPÓ, DURO TRAMO



COMA SE PERFILA, AL ATTIYAH AHORA ES REY, PATRONELLI SOLO Y VOLVIÓ CHAGIN

Es el resumen de esta etapa, que nuevamente mostró la dureza de las etapas chilenas que en la previa ya mostraban estas complicaciones.
En las motos la victoria debería decidirse entre Marc Coma, Cyril Despres y Francisco López, por el momento, la balanza se decanta del lado del español, que debe mantener la guardia para no perder el margen que le separa de sus rivales. Entre Antofagasta y Copiapó, ha conseguido incluso aumentarlo, tras aprovechar hábilmente su posición de salida.

                           

La convivencia en este ménage a trois imposible ha perjudicado a Cyril Despres, obligado a garantizar la navegación del grupo. Durante dicho tiempo, Coma aplicaba una estrategia de control, mientras que López prefería conducir al límite de sus posibilidades para evitar que le dejaran atrás sus dos compañeros de pista.
El cuarto del día, Helder Rodrigues, ocupa la misma posición en la general, si bien a casi 20' del piloto chileno. El portugués sigue siendo un firme candidato al podio, contrariamente a su compatriota y vencedor de etapa en Iquique, Paolo Gonçalves, quien ha tenido que abandonar el rally debido a una fractura de clavícula.
Los argentinos y sudamericanos en las primeras posiciones son,Lopez el chileno sigue 3,De Azevedo 9, Gouet 18,Prohens 22 y Pizzolito 23, Catracchia 29, Smith 36, Pulenta 43.
Patronelli nuevamente se hizo patrón de la categoría , ganando la etapa y asegurando la punta de la general, por el día complicado de Maffei que lo trae muy retrasado. Halpern, pero muy lejos es su seguidor ahora.
Otros argentinos Copetti 4, Hansen 7,Santamarina 8, Mazzuco 9.
En los autos hoy cabeza a cabeza en casi la totalidad del tramo, el piloto catarí, encargado hoy de abrir pista, se ha encontrado en una posición delicada puesto que su compañero de equipo Sainz le alcanzada rápidamente y se colocaba en su polvareda.
Las opciones de victoria cambian a diario para los favoritos. Stéphane Peterhansel probablemente situaba las suyas en un 15 ó 20% durante la jornada de descanso. Al término de la jornada de hoy, las cosas cambian para el líder del equipo X-Raid que, castigado por los pinchazos, arrancaba la etapa con un cambio de rueda.

                       

El brasilero Spinelli puesto 9 el mejor sudamericano, Koerich 14, Alvarez 18.
Vladimir Chagin se ha vuelto a coronar, por si había alguna duda, como el Zar en Copiapó. El séxtuple vencedor de la prueba, probablemente irritado por la doble victoria de etapa de Ales Loprais, ha dado hoy toda una lección al volante de su Kamaz. Hoy Chagin salvo en relación a las Touareg VW, fue más rápido que todo el resto de los competidores, impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario