martes, 11 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 9 UNA VUELTA POR COPIAPÓ


 

MOTOS, AUTOS Y CAMIONES AL ROJO VIVO EN LA GENERAL

La etapa de hoy tuvo la particularidad de llegar al mismo lugar donde se partió, en una vuelta llamada Copiapó-Copiapó.
Con una atípica salida en línea, seguido de la superación de cordones de dunas separados por grandes valles. En un contexto así, incluso pilotos de primera , como Despres y Coma pueden perder el norte y verse expuestos a inconvenientes. La primera tanta de diez pilotos comenzó la especial con seguridad. Tras unos veinte kilómetros, resultaba evidente que nueve habían optado por el rumbo equivocado y cometido un error que no iban a poder reparar.
Esto genero que al final d la etapa los líderes quedaran mas rezagados, Jonah Street ha puesto el turbo en la especial para alcanzar a los mejores. En la meta, consigue el mejor tiempo con una ventaja de 3'36'' sobre Frans Verhoeven y se hace con su segunda especial en el rally, desde su victoria en 2009 en San Rafael.
Chaleco López continúa puesto 3, De Azevedo 9, Gouet 17, Prohens 19, Pizzolito 22, seguido del otro hermano Prohens 23.

En los cuatri, de no mediar problemas en Alejandro, obviamente algo que no se puede asegurar, marcha tranquilo después de la ira que le generó la etapa 6, con Maffei retrasado solo le resta recorrer los kilómetros restantes para consagrarse. El resto Halpern 2, Copetti 4, Hansen 7, Santamarina 8, Mazzuco 9.

                      

En los autos hoy volvió a ganar Sainz, lo que hizo achicar la diferencia entre los pilotos que pelean el Dakar. Si bien ya se cabe que todo es de VW el único vehículo que esta dando el mensaje de confiabilidad. Tanto uno como otro han demostrado su madurez y cuentan con un nivel de conducción similar. Por lo tanto, el juego se centra en buscar o provocar un error del otro, manteniendo constantemente la presión. Después de haber padecido la situación de ayer, es posible que Carlos Sainz se encontrara ahora en la situación más ventajosa. El español, constantemente en posición de ataque, alcanzó a su compañero de equipo, al que ha acompañado hasta la meta. Consigue hoy su quinta victoria del año y recorta en 1'56'' su distancia frente a Al-Attiyah.
Dentro de los latinos, Spinelli puesto 9, Federico de chile 23, León 34 y Peschiera 38, legión chilena. Y detrás de ellos la legión argentina, Spataro 39 y Silva 43.

                        

Kabirov volvió al triunfo en los camiones en la etapa, y se intercalan triunfos y liderazgo en la general con Chagin, igual como se dice todo queda en casa, ya que comparten marca, equipo, y nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario