domingo, 16 de enero de 2011

SUDAMERICANO SUB20 PERÚ 2011: AGÓNICO TRIUNFO DE ARGENTINA



FUE TRIUNFO 2 A 1 ANTE LA CELESTE CON GOL DE ITURBE EN EL FINAL

Y pasada la primera presentación de la albiceleste, tal vez la de los nervios, pero no se vió buen juego de equipo. Un primer tiempo para el olvido, solo el gol uruguayo en le rebote de un penal.
Perazzo en el entretiempo movió el banco y entraron Iturbe y Araujo, este último no pudo gravitar, pero si la explosión de Iturbe causó problemas en la defensa charrúa con su velocidad y gambeta corta.
Al elenco nacional no le sobraron ideas para desnivelar en el desarrollo.
Tanto debió trabajar que en el primer tiempo se mostró con muchas fisuras, sin conexión ni explosión,y fue recién,de un penal infantil de Galeano,que a los 38 Diego Polenta disparó mal el penal, Esteban Andrada lo atajó arrojándose a su derecha pero en el rebote el mismo Polenta anotó el primero.
Argentina salió más decidido en el segundo tiempo y consiguió emparejar la historia a los 13, cuando Michael Hoyos enganchó afuera del área y puso la pelota por lo bajo y bien esquinada a la izquierda del arquero.

                       

En las últimas ráfagas de intentos,primero se lo perdió Hoyos, pero a los 44 el ingresado Juan Iturbe empujó un rebote tras un córner desde la derecha y un cabezazo de Galeano y desató el festejo argentino para coronar un buen debut en los papeles, que permitirá buscar una mejora con la tranquilidad de haber sumado de a tres.
Se sumó de a tres y como arranque de este tipo de torneos es muy valorable,
aunque aún que pendiente la cuota de fútbol.

La síntesis:

Argentina (2): Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano y Bruno Zuculini; Michael Hoyos y Claudio Mosca; Mauro Díaz; Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Uruguay (1): Alexander Da Silva; Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez; Matías Vecino, Ricardo Pereira, Camilo Mayada, Pablo Cepelini; Adrián Luna y Federido Rodríguez. DT: Juan José Verzeri.

Goles: 38' PT, Diego Polenta (U); 13' ST, Michael Hoyos (A); 45' ST, Juan Manuel Iturbe (A).
Cambios: ST, Sergio Araujo por Bruno Zuculini (A); ST, Juan Manuel Iturbe por Mauro Díaz (A); 23' ST, Ángel Cayetano por Ricardo Pereira (U); 35' ST, Sebastián Gallegos por Federico Rodríguez (U); 38' ST, Rodrigo Battaglia por Michael Hoyos (A); 39' ST, Luis Machado por Matías Vecino (U).
Amonestados: 12' PT, Adrián Luna (U); 24' PT, Bruno Zuculini (A); 44' PT, Ricardo Pereira (U); 8' ST, Rogelio Gabriel Funes Mori (A); 18' ST, Federico Rodríguez (U); 37' ST, Nicolás Rodríguez (U).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

LA MAREA ROJA PASÓ POR PERÚ
En segundo turno la selección chilena doblegó a Perú. un 2 a 0 claro, donde la aptitud en el primer tiempo y la superiodad en el segundo fue las causantes del triunfo.
Reyes y Martinez fueron los que convirtieron para la selección de Chile.
La selección incaica solo mostró algunas opciones con llegada al arco rival, pero no estuvo efectivo.
Los goles de la escuadra roja llegaron en el segundo tiempo a través de una serie de rebotes que logró capitalizar el jugador de Huachipato, Lorenzo Reyes, en el minuto 52.
Ocho minutos más tarde, José Martínez, jugador de Universidad Católica, silenció a los asistentes del estadio UNSA de Arequipa, tras conectar un cabezazo.
Los equipos formaron así,Chile con Carlos Alfaro; Cristián Magaña, Mirko Opazo, Enzo Guerrero; Bryan Carrasco, Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes; César Pinares; Álvaro Ramos, Yashir Pinto y Felipe Gallegos.
Perú dirigido por Gustavo Ferrín alineó con Víctor Ulloa, Diego Donayre, Carlos Ascues, Alexander Callens, Pedro Requena, Claudio Torrejón, Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Osnar Noronha, André Carrillo y Cristián Cueva.
De esta forma el equipo de César Vaccia quedó puntero junto a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario