jueves, 13 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 11 SAN JUAN TIERRA DE DINOSAURIOS




SE LLEGÓ A ESTA CIUDAD EN UNA ESPECIAL DE 622 KM

Despres ganó la etapa, pero los 15 minutos que lleva de ventaja en la general Coma en relación al francés lo hace vivir las últimas dos etapas con tranquilidad.
Lejos de las preocupaciones por el título, Chaleco López ha disfrutado del cuarto puesto en la salida para seguir las huellas de los líderes y concentrarse en el pilotaje. El chileno ha registrado el mejor tiempo en la llegada de la primera especial con un hermoso margen de 1'29 sobre Despres.
El francés recupera en la especial 2'12. Un mal menor para Coma, insistimos, que ha sabido gestionar la etapa y se ha pegado a la rueda de Despres una vez adelantado. Conserva una ventaja de 15'59 sobre su mejor enemigo. Chaleco López, por su parte, está firmemente encaramado en la 3ª posición del podio, a más de 49', y ha ganado incluso tiempo a Helder Rodrigues, 4º del día.
En los latinos de primeras posiciones están De Azevedo 7, Gouet 16, Pizzolito 19, los hermanos Prohens 23 y 25, Catracchia 32.

                        
Sebastián Halpern ha conseguido hoy su 2ª victoria de especial por delante de sus compatriotas Tomás Maffei y Alejandro Patronelli. El mayor de los hermanos Patronelli conserva la cabeza de la general con una ventaja de 1h06 sobre Halpern y de 6h30 sobre el francés Declerck. Alejandro, según su comentario, es realista y dijo que aún faltan 2000 km para festejar. Mas atrás Copetti 5, Santamarina 6, Hansen 7, Maffei 8.

                       

La rotura de la suspensión en el español Sainz casi termina definiendo el ganador de la categoría autos, ya que el príncipe Al Attiyah quedó a 51 minutos de De Villers que ahora es segundo y a 1,21 horas de Sainz.
En resumidas cuentas, la paz de Nasser Al Attiyah no se ha visto hoy alterada durante la especial, salvo quizás por la actuación de Stéphane Peterhansel. El segundo en el último Dakar ha cosechado su 3ª especial del rally con una ventaja de 1'13 sobre "Peter" y de 4'52 sobre De Villiers. Aumenta así significativamente su margen en la general: casi 52' sobre el recién estrenado segundo, el francés De Villiers.
Dentro de los latinos el brasilero Spinelli en su eterno puesto 9, el argentino Álvarez 15 en un excelente Dakar.

                          
En camiones, Vladmir Chagin está claramente en racha después del triunfo de ayer. El ruso de la casa Kamaz se ha adelantado al español Pep Vila en más de 11' y al segundo en la general, Firdaus Kabirov, en 13'04. En la clasificación general, el Zar se encarama cómodamente en lo más alto con más de media hora de ventaja sobre su rival inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario