domingo, 9 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 7 CONTINUA LA ARENA, ARICA- ANTOFAGASTA



SE REDUJO A 270KM LA ESPECIAL, POCA CARRERA PARA MODIFICACIONES

La organización después de las últimas dos etapas , especialmente la sexta, decidió reducir a casi un tercio el kilometraje de competencia cronometrada, porque la deserción que se produjo fue muy alta. Esta resolución obviamente no permitió que se modifique mucho el liderazgo de la carrera.
En motos el chileno Francisco López ha logrado con su Aprilia el mejor tiempo, la moto italiana de 450cc había demostrado ya sus cualidades, en rendimiento y solidez, por lo que se reunían todas las condiciones para que López se luciera. Ha sido, por tanto, en Antofagasta, una de las ciudades donde se había ganado sus galones de ciudadano de honor el año pasado, donde ha sumado su 5ª victoria en el Dakar.


                     

Coma conserva su posición de líder con una ventaja que ahora es de 7'24 sobre Despres. Tanto uno como otro saben que una diferencia de tiempo así puede desaparecer en cualquier etapa por un problema mecánico o una decisión poco acertada en navegación. Además, las diferencias en la meta entre el ganador final y el segundo generalmente están más cerca de la hora y no suelen ser de pocos minutos. Hay que remontarse hasta la edición de 2005 del Dakar para encontrar una pugna por el título que se haya decidido al final por menos de diez minutos.
En la general de motos los argentinos que siguen peleando son, Pizzolito 25, Pulenta 41, Busin 55, Pascual 82. El resto de lso latinos , Chaleco el chileno puesto 3, De Azevedo 12 de Brasil, y el trio chileno en los puestos 22,23 y 24 , los hermanos Prohens y Gouet.

En los cuatro, dia muy complicado Patronelli retrasado, llego a mas de una hora de Maffei y esto le ocsionó la perdida de la punta en la general que ahora es del oriundo de la cuidad de Martinez en Buenos Aires. En la general Maffei puesto 1, Patronelli 2, Halpern 3 , Copetti 5, Hansen 9, Mazzuco 10, Santamaría 11. El chileno Ramirez en el puesto 7 .
Con la sorpresa de que en Arica, Guerlain Chicherit destroza el Mini Contryman que debía llevar hasta Buenos Aires de una sola pieza. Sin embargo, es principalmente su líder, Stéphane Peterhansel, quien parece haber iniciado una espiral sin fin de desdichas, con un nuevo pinchazo después de tan solo 15 km de carrera hoy. Preocupado por esta mala racha y consciente de la importancia de administrar las ruedas de recambio, “Peter” ha tenido que pilotar de forma comedida y recibe otro duro golpe del cronómetro que le deja a 21' de Carlos Sainz en la general.
Los tres VW , Al Attiyah, Sainz y De Villiers ganaron el podio y están muy cerca de repetirlo en la general, BMW se va cayendo y además el X3 de Orlando Terranova se ha salido de la pista con vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido. El abanderado argentino en esta categoría que parecía estar bien posicionado para hacerse un hueco en el Top 5 se ve forzado a dejar la carrera antes incluso de regresar a su país.

                                          

Con la deserción de Orly, Alvarez puesto 18 es el argentino a seguir. Después Young 38, Spataro 42. El brasilero Spinelli 7, Garafulic de chile 13, seguido de Koerich 14.

Loprais con el Tatra repitió etapa en Antofagasta, y esta segundo en la general, causando nerviosismo en el equipo Kamaz ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario