domingo, 9 de enero de 2011

HANDBALL: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA?




DOS DERROTAS DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE HANDBALL

Hoy en el torneo preparatorio para el mundial de Suecia que se inicia la semana próxima, la albiceleste cayó derrotado con Corea del Sur en el partido por el tercer puesto.
Ayer en el primer partido del cuadrangular París-Bercy habíamos perdido con el local 30 a 27, lo que ante la jerarquía del rival, campeón mundial y olímpico, se pensó en la obtención de un resultado motivante, ya que Argentina comenzó de manera muy positiva, con buena intensidad defensiva y gran variedad en el ataque y a los diez minutos lideraba el marcador por 6-4. Sin embargo, los locales lograron revertir el resultado con todo el peso de sus figuras mundiales para mantener una diferencia de dos goles durante gran parte de los primeros 30 minutos.
Francia, que logró pasar al frente a base de buenas defensas y gran poderío en el ataque.
El equipo albiceleste no logró remontar el partido, pero nunca tuvo una desventaja mayor a tres goles y otro de los puntos sobresalientes fue el goleo repartido entre todo el plantel.
Con los coreanos fuimos sorprendidos con un 32-25 ,con su juego muy rápido y gran definición desde los 6 metros, algo que aprovecharon en todo el partido.
Pese a las indicaciones del entrenador nacional, Argentina no reaccionó en los 30 minutos iniciales y se fue al descanso abajo por un categórico 18-9.El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento y los asiáticos llegaron a sacar una diferencia de 22-11. A partir de ese momento, la selección nacional intentó una levantada, algo que no pudo lograr.
Este equipo coreano será el primer rival del mundial, seguramente en un partido totalmente diferente al de hoy, con otros objetivos, otra aptitud, y con los conocimientos del rival observado hoy.
Argentina debutará el viernes 14 ante Corea del Sur y después jugará frente a Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario