lunes, 10 de enero de 2011

BARRILETE CÓSMICO? NO, ES EXTRATERRESTRE



LIO MESSI GANÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL BALÓN DE ORO

Es argentino, orgullo nacional, la Pulga Lionel Messi fue elegido como el jugador del 2010 y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA fue en el Palacio de Congresos de Zúrich.. Es la quinta vez que la corona tiene color celeste y blanco. Sos de Oro, pibe.
La fuerza española de Xavi e Iniesta, junto al empuje del título mundial de la roja, no logró cambiar el voto.
Los números del argentino son monstruosos: 60 goles en el 2010, entre Barcelona y Selección, le otorgaron la Bota de Oro y los halagos mundiales. Sin dudas es la estrella del planeta redondo desde hace tiempo. En el 2009 no dejó dudas ganando con el máximo porcentaje en la votación (98,54%) y ahora, a pesar de que fue más peleado, conservó la corona.

                              

Messi recibió un 22,65% de los votos, por delante de Andrés Iniesta que recibió un 17,36% y Xavi Hernandez con un 16,48%. Las votaciones fueron realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y periodistas especializados.
El de Rosario sigue siendo, a sus 23 años, el único internacional argentino (Di Stéfano lo ganó dos veces pero como español y Sívori como italiano, porque el premio sólo se daba a los europeos) que ha logrado este galardón desde que fuera creado en 1956 por France Football.
Pep Guardiola fue el encargado de entregarle el premio, ni más ni menos queso entrenador en el Barcelona. Lio solo atinó a decir, "La verdad no esperaba ganarlo", y continuó diciendo "Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos".
Aún tenemos mas de diez años por delante de este genio, habrá mucho mas para festejar, solo el tiempo hará el resto del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario