viernes, 14 de enero de 2011

DAKAR 2011:ETAPA 12, REGRESAMOS A CÓRDOBA DESDE SAN JUAN



RESTA UNA ETAPA DONDE PARECE TODO DEFINIDO

En Baradero se consagrarán sin dudas mañana, el español Coma en motos, el príncipe Al Attiyah en autos , Alejandro Patronelli en Cuatro y Chagin en camiones, precisamente el ruso es el único que repitió en relación al Dakar 2010.
Cyril Despres salió esta mañana con ganas de pelea, consciente de que esta jornada, sin duda alguna, representaba su última oportunidad.
El francés a lo mejor tenía en mente la mala suerte que tuvo el catalán en 2007 cuando chocó contra un árbol cerca de Tambacounda, dos días antes del término del rally, siendo líder.

                 
Sin embargo, Coma no ha mostrado ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario. El líder de la general rubrica una especial limpia, sin daños para su moto y sin cometer ningún error de navegación antes de atacar al final.
Otro piloto que ha destacado hoy ha sido el estadounidense Quinn Cody con su Honda 450. El mejor “rookie” del Dakar consigue un estupendo quinto puesto, detrás de Chaleco López. En la clasificación general, Marc Coma cuenta ahora con una ventaja de 16'36 sobre Despres, cerca de 1h sobre López y 1h42 sobre Rodrigues. Después del podio completado por chaleco López de chile, quedaron ubicados De Azevedo 7, Gouet 15, chileno él, el argentino Pizzolito 19, y los hermanos Prohens 22 y 26.

                 
Detrás de Alejandro Patronelli que ha sabido mantener, sin problemas, su primer puesto en la general, y detrás de Sebastián Halpern, que le sigue tras 58', la pugna por el tercer puesto en quads se ha decidido posiblemente hoy, con la victoria de etapa de Christophe Declerck.
Copetti 5 y Santamarina 6, argentinos de gran perfomance.

En la especial de Córdoba presentaba a Carlos Sainz la ocasión de reaccionar tras la decepcionante víspera. El dos veces campeón del Mundial de Rallies adelantó rápidamente a 10 corredores en el barro producido por una violenta tormenta durante la noche.

                   
Después de un tramo neutralizado por la organización de 61 km hacia el final de la especial, por las condiciones del terreno, “El Matador” siguió adelante con su recital. Sainz de esta forma iguala el palmarés de Stéphane Peterhansel en victorias de etapa en coches, con 23 ganadas.
Nasser Al-Attiyah, a sus 40 años, está a punto de ganar su primer Dakar. El qatarí, menos fogoso que los últimos años, ha gestionado con madurez los errores de Sainz.

Los organizadores han decidido que fueran los camiones los que partieran primero para un recorrido más corto que el resto de los corredores, coincidente con el final de la especial de los coches y las motos, para 318 km de carrera. Al igual que en las dos jornadas anteriores, Vladimir Chagin ha puesto a todo el mundo en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario