lunes, 3 de enero de 2011

ETAPA 2 CORDOBA – TUCUMÁN, SAINZ Y DESPRES LIDERES




SE ARRIBÓ AL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

En una etapa totalmente nueva los corredores se encontraron con paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
Y así finalizaron si bien el recorrido de hoy no era de los más exigentes en términos de navegación, Despres ha conseguido sin duda lo más difícil en un rally raid: permanecer en cabeza de principio a fin de la etapa, ampliando incluso su ventaja sobre sus rivales. Al término de los 300km, el francés se adjudicaba el mejor tiempo, cosechando así su victoria número 25 en el Dakar, siendo ésta la tercera vez que gana una etapa tras abrir la pista.

Aunque todavía es pronto para los pronósticos, todo apunta a que seremos testigos del ya tradicional duelo entre Despres y Marc Coma, que ha quedado hoy a 1’49’’ del líder en la etapa y se encuentra a 2’35’’ en la clasificación general. Rubén Faria, 3º en la clasificación, acumula ya un retraso de 6’13’’.
Entre los argentinos debemos mencionar las posiciones en la general, Mauricio Javier 50,Moreno 53, Sanchez 55, Bollero el tucumano 56,Pulenta 64, Pascual 66,Busin 69, Lambertucci 70, Penalva 81, Pizzolito 95, Cid de la Paz 100.
Obviamente el chileno chaleco Lopez 4 en la general es el mejor latino. Otros Filho de Brasil 9,otro compatriota Azevedo 15, Prohens 30 .

                          


En los quads Alejandro Patronelli se adueño de la etapa, en un mano a mano con Josef Machacek. El líder checo ha llegado sólo 24’’ más tarde que Patronelli pero conserva su liderato en la general, con una ventaja de 5’01’’ sobre el mayor de los Patronelli. Marcos Patronelli, por su parte, ha terminado 6º en la jornada de hoy, a 10 minutos, demostrando así que no ha abdicado.
Halpern quedó 3, y desde Maffei 5 hacia atras los argentinos Copetti, Blangino,Santamarina, Almeida,Hansen sucesivamente. El chileno Fuenzalida esta 11.

En los autos como ocurriera la víspera, el "Matador" ha sido el primero en salir al asalto de la especial del día. Como ayer, ha tenido que lidiar con las tormentas que también hoy han hecho acto de presencia en la región. Nasser Al Attiyah, también él experto en este tipo de terreno, si bien su palmarés es menos abultado, ha dado muestras de sus capacidades. El catarí ha finalizado hoy la etapa a 1’03’’ de su compañero de etapa, si bien Stéphane Peterhansel, que se encuentra a 3’05’’, sigue siendo la principal amenaza de Sainz. Mas atrás De Villiers (VW, 4º), Terranova (BMW X3, 5º) y Holowczyc (BMW X3, 6º).
Orly en la general quedó 6, y los compatriotas Sargo en gran trabajo 24, Alvarez 31, Kim 33,Young 45, Di Palma 46, Augusto 52, Yacopini 53, el pato Silva 63, Spataro 65, Ragunaschi 68, Dris 70, Fontana 85. El resto de Latinoamérica representada por Spinelli puesto 8, Koerich 17 ambos de Brasil, el chileno Garafulic 32, excelente el boliviano Bulacia 34.

                          
Finalmente en los camiones Kabirov tomó el liderazgo de la general , agunos dicen que será el que le arrebatará el título a Chagin que quedó en el puesto 3.
El brasilero Azevedo es el latino que nos representa y esta 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario