martes, 18 de enero de 2011
HANDBALL SUECIA 2011: GANAMOS COMO CON LA MANO
EXCEPCIONAL TRIUNFO DE ARGENTINA Y SE PERFILA COMO TERCERO EN EL GRUPO
Dimos la sorpresa del torneo al ganarle a Suecia (tetracampeón del mundo), potencia, local y además candidato, por 27-22. Sin dudas, la victoria más importante en la historia argentina en mundiales.
Los conducidos por Eduardo Gallardo empezaron bien enchufados. En los primeros minutos se pusieron 4-1, y aguantaron cabeza a cabeza cuando, en inferioridad numérica por un arbitraje con aroma a localista, pasaron a estar 7-6 abajo. Sin embargo, los aciertos defensivos y la potencia en el arco rival de Agustín Vidal y Diego Simonet, torcieron nuevamente la balanza en favor de los argentinos, que se fueron al descanso con un valioso 12-10.
El segundo período volvió a tener un comienzo clave para los visitantes, con un Federico Pizarro protagonista, para ponerse rápidamente 16-11.
Mientras el arquero Matías Schulz se agigantaba como figura la concentración dio sus frutos, porque así los minutos pasaron sin aflojar y al final la impotencia local permitió una nueva embestida final que desembocó en el 27-22 soñado.
Argentina se encuentra tercera en el Grupo D con cinco puntos detrás de Polonia y Suecia que tienen ocho y seis unidades respectivamente.
Sabiendo que pasan tres a la siguiente fase, salvo que Corea gane por una gran diferencia ante Eslovaquia y Argentina sea goleada ante los chilenos el pase a la siguiente fase es una realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario