jueves, 6 de enero de 2011

DAKAR 2011. ETAPA 5 IQUIQUE, SE LLEGÓ A LA COSTA DEL PACÍFICO



SAINZ Y COMA, DOMINAN LA GENERAL JUNTO A PATRONELLI Y KAVIROV

Hoy se esperaba una etapa de 500 km de verdadero Dakar, con mucha tierra, piedras y finalmente arena , y una llegada a Iquique con una pendiente impresionante.
Francisco Lopez quería mantener la costumbre de al menos ganar una etapa en su tierra, este año, tras firmar un recorrido exento de errores durante los 423km de la especial, el favorito de los aficionados chilenos ha protagonizado un espectacular descenso hacia la localidad de Iquique, con un desnivel del 32 % y numerosos espectadores agolpados para ser testigos de excepción. La victoria parecía segura para López, puesto que el cronómetro indicaba que le sacaba un segundo a Frans Verhoeven.

                                
Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique.
Tras registrar un 2º puesto provisional en la clasificación general, el español se ha beneficiado de una corrección de su tiempo, lo cual le permite conservar el liderato con una ventaja de 10’14’’ sobre Despres. Teniendo en cuenta que el defensor del título ha sido sancionado con 10’ por un error cometido en la salida de la cuarta etapa, las diferencias ganadas en la pista se vuelven mínimas entre los dos favoritos.
Dentro de los argentinos un gran avance de Pizzolito, el campeón de enduro, puesto 35,Pulenta 44, Sanchez 46, Busin 55, Pascual 86. El resto de latinos Chaleco Lopez 3 y Filho 11, De Azevedo 14, Prohens 26, Gouet 27, el otro hermano Prohens 29.

Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads,además Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads.
El podio argentino continúa ahora con Alejandro, Maffei y Halpern, Copetti se ubicó 5, luego Hansen 9 , Mazzuco 10.

                                   
Stéphane Peterhansel en su terreno predilecto y aprovechando un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah, el francés ha empezado a desmarcarse en un tramo largo donde ha pilotado solo en cabeza hasta alcanzar una ventaja de 2’45’’ en el ecuador de la especial. Sin embargo, el piloto de BMW, que no es infalible, prácticamente ha sido alcanzado en el crono intermedio ubicado antes del erg final. Es ahí donde ha comenzado el festival de “Peter”, que ha llegado a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz.
El español hizo su gran diferencia en las primeras etapas y esto le permitió posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel.
Orly detrás de los que pelean por el título, como dice en el grupo que disputan del cuarto para atrás, está en el puesto 6, Alvarez 23, Yacopini 30. Dentro de los latinos restantes Spinelli continua 8, el chileno Garafulic 17, Koerich 20, Federico 31 e Izquierdo Menedez 35.

Chagin perdió mas de 20 minutos en la etapa de hoy y dejó el liderazgo hasta en la general a Kavirov. Aquí De Azevedo 6 es el único latino que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario