NOS DESPEDIMOS DEJANDO EL ALMA Y LOS ....
En un gran partido con suplementarios incluidos , la albiceleste continuo mostrando el nivel que ya es una ratificación, jugando con los grandes del handball, como son los equipos europeos, y pudiendo ganarle al local Suecia y a Eslovaquia.
En el primer tiempo del partido, los alemanes llegaron a sacar una diferencia de 5 goles, que hacía suponer que iba a ser muy difícil de remontar.Pero con amor propio y entrega, los dirigidos por Dady Gallardo, con el aporte de Federico Fernández desde el banco, aprovecharon las exclusiones de su rival y terminaron 12-13 en los 30 minutos iniciales.
En la segunda mitad reglamentaria el juego se desnaturalizó porque los árbitros estuvieron muy celosos, el duelo se hizo muy físico y hubo muchas exclusiones por lado. Fue durante ese parcial donde brilló el arquero argentino Matías Schulz, quien atajó tres penales y tuvo paradas decisivas a quemarropa desde los seis metros. Argentina llegó con vida al cierre y logró forzar la prórroga, con un 27-27, con un lanzamiento agónico de Federico Vieyra.
El inicio del suplementario nos favoreció pero, tal vez por inexperiencia,
los alemanes ganaban nuevamente por 33- 32. Pero otra vez,en el ida y vuelta, Dieguito Simonet entró en escena para poner en tablas el marcador y forzar un segundo alargue. A esa altura, era conmovedor y emocionante ver el match, con ambos equipos realmente cansados por el esfuerzo, pero jugando cada pelota como si fuera la última. Ya en el segundo tiempo extra, Alemania aprovechó mejor las contras, controló los ataques argentinos y aprovechando también el desgaste, así, construyó la definitiva victoria por cinco: 40-35.
Ahora sí viene el objetivo de este equipo según su técnico y jugadores, me refiero al Pananericano de Guadalajara que da plazas para los juegos olímpicos del próximo año en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario