miércoles, 12 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 10 LLEGAMOS A CHILECITO-ARGENTINA





SE ACERCA EL FINAL Y SE AFIRMAN LOS CANDIDATOS, COMA, AL ATTIYAH, PATRONELLI Y CHAGIN.

Es cierto que con las características de un rally siempre el abandono está presente, pero también la experiencia hará que el cerebro trabaje en las decisiones a tomar.
Es muy probable que Cyril Despres recuerde durante mucho tiempo el kilómetro 97 de la 10ª especial del rally. Ahí, precisamente, es donde el piloto francés perdía gran parte de sus opciones, si no todas, para sumar su 4ª Dakar.
Si bien luego de pederse encontró la senda a seguir, volvía a perder tiempo hacia el final, tras despistarse nuevamente durante los últimos 15 kilómetros, un despiste que le llevaba a toparse de frente con el cauce de un río, al oeste de la ruta.
Esto le esta dando la confianza la español con una diferencia de 18 minutos con Despres y ya 45 minutos en relación a chaleco López.
Otros latinos De Azevedo 8, el chileno Gouet 17 seguido de Prohens 18, Pizzolito 21, el otro hermano Prohens 28.

                        
En los cuatri un sexto puesto del líder Patronelli de la general le permite aún tener una diferencia de 1,15 horas con Halpern que es el segundo en la general. Santamarina el geselino fué el ganador de la etapa, su primera en un Dakar. Mas atrás Copetti 4 y Santamarina 7.


De Villiers ganó cuidando la punta de los VW, detrás dos BMW, pero que solo les permitió recuperar unos minutos en relación a los punteros. Nasser Al Attiyah, pese a un pequeño error de navegación hacia el final, el catarí ha conseguido evitar las trampas durante la corta etapa de hoy. Todo lo contrario de lo que le ocurría a su rival, el defensor del título Carlos Sainz. Ayer, el español confesaba no sentirse cómodo en las dunas, y dunas son, precisamente, lo que le han dado guerra ya desde el km 13.

                             
Al Attiyah continuaba con su gesta particular.Sainz el piloto de la casa Volkswagen volvía a equivocarse al paso por el km 100, sin duda un punto maldito del recorrido, encarando el valle equivocado.
Los latinos que vienen a continuación son Spinelli 9 de Brasil, Koerich 13, Alvarez 16 el mejor argentino, el chileno Federico 23, el peruano Malatesta 29, Spataro 34.


En la categoría de los camiones el ruso Chagin nuevamente ganó y se afirma en su liderazgo de la general.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario