sábado, 12 de noviembre de 2011

MUNDIAL VOLEY FEMENINO 2011: ARGENTINA 3 KENIA 0



TERCER TRIUNFO DE LAS PANTERAS DERROTANDO A LAS CAMPEONAS DE ÁFRICA

Los parciales de 26-24, 25-13 y 25-16. Lucía Fresco fue la gran figura y goleadora del equipo con 21 puntos.
El comienzo del partido mostró a Kenia más afianzado en las acciones que le permitió sacar una rápida ventaja de 6 a 2. Sin embargo, un bloqueo de Fresco comenzó a dar vuelta las acciones de las argentinas que se pusieron 8 a 6 en el primer técnico.
Cerca de la zona de cierre, las keniatas se acercaron con las buenas acciones de la capitana Khadambi, que con un bloqueo y un saque empató el pleito. Palo y palo hasta el final, los equipos no se sacaron ventajas hasta que un error de las africanas le dio el primer set a las argentinas por 26-24.
En el segundo Argentina logró una buena ventaja de 8 a 2 aprovechando el saque de Nizetich y los bloqueos de Fresco. Las chicas de Bastit mantuvieron prácticamente la diferencia hasta el segundo técnico con las opuestas Fresco y Boscacci anotando puntos de manera intercalada.
Por 25-13, las albicelestes se quedaron con el segundo.
Argentina jugó muy bien con el bloqueo en el tercero, rubro que le dio réditos en el marcador por 8-5. Fresco, ya figura indiscutida del encuentro, resolvía todo para el equipo de Bastit. En el final, Argentina fue implacable en todos los rubros y culminó una excelente performance mostrando su mejor juego y cerrando el tercero por 25-16.
El próximo rival Alemania.

            
Síntesis:
Argentina: Antonella Curatolla (3), Lucía Fresco (21), Florencia Busquets (3), Emilce Sosa (c) (7), Jimena Pérez (2) y Yamila Nizetich (8). Líbero: Lucía Gaido. DT: Horacio Bastit. Ingresaron: Tatiana Rizzo, Antonella Bortolozzi, Leticia Boscacci (8) y Yael Castiglione.

Kenia: Jannet Wanja, Lydia Maiyo (13), Brackcides Khadambi (c) (8), Diana Khisa (1), Mercy Moim (11) y Everlyne Makuto (6). Líbero: Tarus Judith. DT: Paul Bitok. Ingresaron: Esther Wangeshi, Florence Bosire y Esther Wangeshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario