viernes, 18 de noviembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: LIBERTAD 1 (4) LIGA DE QUITO 1 (5)


LA LIGA CON SUFRIMIENTO PASÓ A SEMIFINALES,LIBERTAD SOBRE EL FINAL FORZÓ LOS PENALES PERO NO LE ALCANZÓ

En el encuentro de ida, los conducidos por Edgardo Bauza ganaron de manera agónica y lo mismo sucedió esta noche, debido a que los guaraníes encontraron la victoria en la cabeza de Pablo Velázquez, ex San Lorenzo, cuando ya se jugaban 44 minutos de la segunda etapa.
Desde el comienzo, Libertad intentaba llevarse por delante a Liga. Y por momentos lo lograba. Ya a los 4', Benegas estrelló un remate en el palo, que hizo tambalear no sólo al reino protegido por Domínguez, si no al corazón de Bauza.
Néicer Reasco cerró el primer tiempo con un remate fortísimo que se fue cerca del ángulo. Liga avisaba que, a pesar de estar agazapado, tenía su potencial para asustar, que su pasividad era sólo una decisión, no una falencia. El primer tiempo murió con el 0-0, pero las ilusiones de Libertad seguían intactas.
Ya en la segunda parte, los ecuatorianos equilibraron las acciones. La posición del balón no era totalmente de Libertad, como sí ocurría en la primera parte.
El coraje de Velazquez lo elevó en área y conectó de cabeza un centro que devino en cabezazo y en estallido del estadio. Empate en el global y a penales.
En los penales, el primero en errar fue Diego Calderón y, luego, la serie se emparejó por el fallo de Ignacio Canuto. En la tanda inicial, Claudio Bieler y Hernán Barcos convirtieron para la visita, que se quedó con el triunfo cuando Alexander Domínguez le contuvo a Manuel Maciel el sexto remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario