viernes, 10 de agosto de 2012

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: CATOLICA 3 BLOOMING 0



GOLEADA SIN PIEDAD Y ACOMPAÑA A COBRELOA A LA SIGUIENTE FASE

Universidad Católica, de Chile, venció anoche por 3 a 0 al Blooming, de Bolivia, dirigido por el argentino Néstor Clausen, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
En el partido de ida habían empatado 1 a 1 en Santa Cruz de la Sierra. Católica en segunda fase jugará ante Deportes Tolima (Colombia) o Deportivo Lara (Venezuela).
Los goles del cotejo jugado en el estadio de San Carlos de Apoquindo fueron convertidos por Hans Martínez, Michael Ríos y Pablo González.
Universidad Católica manejó las acciones en la mitad de la cancha y en el área chica de la visita, mientras el Blooming llegó pocas veces a la portería defendida por Cristopher Toselli que estuvo impecable entre los tres palos.
A los diez minutos vino el primer gol del equipo local. Gran centro desde la izquierda para Hans Martínez, quien cabeceó frente a un desprevenido Sergio Galarza.
Tal insistencia tuvo su premio a los 27 minutos cuando Limbert Méndez cometió falta dentro del área a Peralta y el juez decretó el penal. Michael Ríos fue el encargado de disparar desde los doce pasos y marcar el segundo gol para la Católica.
Y a los 73, Pablo González que había ingresado cuatro minutos antes a la cancha en reemplazo de Fernando Meneses, marcó la tercera y última diana para el equipo universitario.
Otras definiciones fueron en Bolivia, Oriente Petrolero, que había ganado de visita 1-0, perdió con Guaraní, de Paraguay, por 2-1, pasando de fase el equipo paraguayo por un gol más convertido fuera de casa.
Para Guaraní marcaron Sergio Ortemán y Dante López, en tanto que Danilo Carando hizo el de Petrolero, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Guaraní en segunda fase jugará ante Inti Gas (Perú) o Millonarios (Colombia).
Mineros, de Venezuela, pasó de fase al superar 2-1 a La Equidad, de Colombia, al que ya había vencido de visita por 1-0.

1 comentario: