viernes, 10 de agosto de 2012

JJOO 2012: CRISMANICH ES DORADO




EL TAEKWONDISTA ARGENTINO GANÓ LA FINAL ANTE EL ESPAÑOL GARCÍA HEMME 

Sebastián Crismanich se metió en la historia grande del deporte argentino al conseguir la medalla dorada en taekwondo -categoría hasta 80 kilos-, al vencer al español Nicolás García Hemme por 1-0, en un combate durísimo.
El correntino. de 25 años, siempre tuvo la iniciativa en el combate decisivo, pero recién pudo marcar diferencia a falta de 24 segundos para el final.
Luego, defendió la ventaja con fiereza pese al visible agotamiento fisíco.
El correntino logró su primera medalla olímpica en su carrera. Venía de conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Crismanich se impuso al armenio Arman Yeremyan por 2-1 en la segunda semifinal y ya había hecho realidad su sueño de llevarse la primera medalla olímpica de su carrera deportiva, que mejoró en la definición frente al español. 
Antes, en los cuartos de final, Crismanich superó al afgano Nesar Bahawi por 9-1, tras una gran tarea. Y en octavos, en su primer combate, derrotó al neozelandés Vaughn Scott por 9-5.
Toda una fiera el argentino, un chico joven, que analiza cada uno de sus combates llegando al cuadrado con diferentes estrategias a utilizar.
"Esta alegría es tremenda. No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento. Estoy feliz y le dedico este triunfo a mi familia, a los que me ayudaron y a todo el país", dijo emocionado Crismanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario