domingo, 5 de agosto de 2012

JJOO 2012: YA ESTÁN LOS SEMIFINALISTAS DEL FUTBOL MASCULINO




ASIA Y AMÉRICA SE DISPUTARÁN LAS MEDALLAS, CON BRASIL, MEXICO, COREA DEL SUR Y JAPÓN 

El deporte se convierte en máximo espectáculo cuando sus protagonistas lo dan todo sobre la cancha.
Es lo que ha ocurrido en esta fecha de cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino 2012.
Un total de 16 goles, la eliminación de dos dignísimos tapados, el final de una larga espera, el ambiente latinoamericano en Wembley, un drama resuelto en la tanda de penales y un anfitrión deshecho en un valle de lágrimas son los mimbres con los que se ha trenzado la trama del día.
Hacía 44 años que japoneses y mexicanos no escalaban hasta semifinales de los Juegos Olímpicos.
El cuadro asiático ni siquiera ha consentido un gol en contra, y en el choque contra los egipcios ha registrado su mayor triunfo en la historia de la competición.
México, por su parte, eliminó en un duelo vibrante a un combinado senegalés que quedó apeado del certamen por culpa de dos desafortunadas cesiones al portero en la prórroga.
Ahora ambos vencedores cruzarán espadas en la próxima etapa.Brasil, entretanto, ha alcanzado por sexta vez las semifinales de este torneo, igualando el récord de Italia y de la antigua Yugoslavia.
En su siguiente batalla se las tendrá que ver con la República de Corea, que con nervios de acero se deshizo de la selección anfitriona en la tanda de penales y aguó la fiesta y los ojos de la nutrida hinchada local.

Asi serán los cruces:
México – Japón, Londres
República de Corea – Brasil, Manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario