viernes, 10 de agosto de 2012

JJOO 2012 : LAS LEONAS SE QUEDARON CON LA PLATA



CAYERON DERROTADAS ANTE HOLANDA POR 2 A 0 

Chocaron con una muralla naranja. Las Leonas pusieron todo, como siempre, pero fallaron en ataque y sufrieron dos golpazos.
Holanda es el campeón en Londres al ganar 2-0 la final. La medalla dorada sigue siendo esquiva para las Leonas, que igualmente subieron a cuatro podios de manera consecutiva tras Sidney, Atenas y Beijing.Impresionante.
El primer tiempo del partido disputado en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Stratford fue demasiado parejo y ambos equipos contaron con pocas ocasiones de gol.
La más clara fue para las holandesas, tras un córner corto que la arquera María Florencia Mutio desvió de manera espectacular.
Argentina resistió pero cuando Holanda tuvo el dominio de la bocha fue letal.
A los 10 minutos, en el tercer corto del partido, Mutio pudo otra vez acallar a la arrastrada de Paumen pero no al rebote de Carlien Dirkse van den Heuvel, que marcó el 1-0.
Pero, rápidas de piernas, las argentinas evitaron cualquier chance en ataque. No así pudieron dejar de generar cortos en contra.
Holanda tuvo dos más y en el segundo de ellos, a los 18 minutos, volvió a encontrar la red.
Esta vez, Paumen se sacó el gusto amargo de la arrastrada del final del primer tiempo y, ahora sí, metió la bocha alta y junto al palo derecho, inatajable para Mutio, que hasta ahí había tapado casi todo.
El empuje de las conducidas por Carlos Retegui fue insuficiente para descontar ante un rival que se acomodó firme en el fondo y apostó al contraataque.
Tras la derrota, el desconsuelo de las Leonas fue incontenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario