jueves, 9 de agosto de 2012

COPA ARGENTINA: BOCA ES EL MAS ARGENTINO



EL XENEIZE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN AL GANARLE POR 2 A 1 A RACING EN LA FINAL 

La primera Copa Argentina terminó con celebración para Boca, que venció 2-1 a Racing en la final en San Juan y se quedó con el título.
El equipo de Falcioni aprovechó los errores defensivos del rival y hasta podrían haber estirado la diferencia. En tanto, el conjunto de Zubeldía terminó desdibujado tras un buen inicio y la imagen final fue preocupante. No brilló, lo tuvo a maltraer el comienzo, pero se ajustó al momento y mostró una mejoría que le posibilitó esbozar una sonrisa.
Esta versión de Boca en poco se pareció al equipo que realizó la polémica gira por Colombia y Venezuela; mucho menos al conjunto inexpresivo que fue vapuleado en el debut del torneo por Quilmes.
El 1-0 fue una obra made in Falcioni: pelotazo de Ustari, Silva que no dio por perdida la pelota y, error de la defensa mediante, golazo del uruguayo.
El segundo fue una obra de arte colectiva: subida de Clemente, toque de lujo de Sánchez Miño (que ingresó por Erviti), toque atrás de Rodríguez y definición de Viatri para acariciar la Copa.
El descuento de Viola sólo le puso suspenso, que Boca se encargó de agigantar errando una y otra jugada de peligro.
José Sand volvió a defraudar El flamante delantero de Racing, José Sand, no tuvo una buena noche. Cuando todo estaba 0 a 0, Pepe quedó mano a mano con Ustari.
El delantero entró por la derecha, se demoró, le permitió a Schiavi recuperarse y desperdició una gran chance.
Boca controló, dejó morir al reloj y se quedó con la Copa, que la querían ambos pero que significaba demasiado para este equipo de Falcioni, que necesitaba aire.
Y sacarse las ganas de festejar.


Síntesis:
Boca (2): Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Racing (1) Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 21' Santiago Silva (B). ST: 16' Lucas Viatri (B), 21' Valentín Viola (R)

Amonestados: PT: 5' Clemente Rodríguez (B), 27' Claudio Corvalán (R), 37' Diego Villar (R). ST: 31' Cristian Chávez (B) 
Cambios: ST: 7' Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 21' Luis Fariña por Claudio Corvalán (R), 28' Javier Cámpora por Agustín Pelletieri (R), 36' Gabriel Hauche por Diego Villar (R), 43' Cristian Álvarez por Cristian Chávez (B), 48' Christian Cellay por Lucas Viatri (B)

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Bicentenario de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario