miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO 2012: ESTÁN IGUAL ! TRIUNFAZO ANTE BRASIL




LOS "VIEJITOS PIOLAS" GANARON POR 82 A 77 Y VAN A SEMIFINALES 

Sigue haciendo historia esta generación de basquetbolistas argentinos.
Otra vez, como en Atenas y en Pekín, el equipo se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos y peleará por hacerse de una nueva medalla.
En estos cuartos superó en gran partido a Brasil por 82-77, en un final cargado de tensión y emoción.
De arranque, Argentina eligió, como en el Mundial 2010, darle el tiro a Huertas para que se entusiasme y no haga jugar. Y de entrada no salió bien: el base hizo 13 puntos y Brasil fue mejor.
Pero, de a poco, sirvió la táctica... Argentina se sostenía por estar intratable del otro lado: 10-14 de campo, con 23 del cuarteto top, para perder sólo 26-23.
El segundo cuarto contó con el surgimiento de Luis Scola, quien comenzó a emparejar la lucha bajo los tableros.
Es que Thiago Splitter y Nené Hilario dominaban el juego interno y le permitían mejores posesiones a su equipo.
Pero el juego del ahora jugador de Phoenix, más el aporte de Ginóbili y Delfino, que se doblegaron en sus labores, le permitieron a Argentina llegar al entretiempo con ventaja de seis puntos (46-40).
El mejor momento del equipo fue en el tercer cuarto, en los primeros 7m30.
Gloriosos para controlar el ritmo y meterse en la cabeza de Brasil. Manu y Scola salieron, pero el equipo bancó con suplentes.
Ya era grandioso el partido de Juan Gutiérrez y bueno lo de Campazzo. Así sacó 15 (61-46 a 2m33) y bancó la reacción brasileña hasta quedar a diez.


El final fue a pura emoción y con Argentina tratando de mostrar el aplomo que lo llevó a lo alto del básquetbol mundial. A 01:20 del final, con solo tres puntos de ventaja en el marcador, la Generación Dorada fortaleció la defensa y le cerró a Brasil los caminos al aro.
Ginóbili, con 16 puntos, ocho rebotes y tres asistencias; Delfino, con 16, dos y siete; y Scola, con 17 y un trabajo importante en los intangibles.
La semi podría ser nuevamente Estados Unidos, vamos por alguna medalla.

Síntesis:
Brasil (77): Garcia (10), Huertas (22), Barbosa (22), Varejao (4) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (2, Taylor (2), Giovannoni (2), Hilario (7) y Vieira.

Argentina (82): Scola (17), Ginobili (16), Prigioni (6), Delfino (16) y Nocioni (12) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (11), Leonardo Gutiérrez y Jasen (1).

Árbitros: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y Recep Ankarali (TUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario