miércoles, 22 de agosto de 2012

TORNEO COTIF SUB20: ARGENTINA 2 TURQUIA 1


 
EL SELECCIONADO DE TROBBIANI JUGARÁ LA FINAL CON ESPAÑA

El Cotif 2012 vivirá la final más esperada por los aficionados tras el pase de Argentina en la segunda de las semifinales.
El combinado albiceleste derrotó al otomano gracias al ariete Mauro Icardi, verdadero protagonista del encuentro al marcar dos tantos tras salir como reserva.
Turquía acortó distancias en los últimos minutos pero no pudo voltear el marcador.
Ninguno de los dos conjuntos supo hacerse con el control total del partido en la primera parte, estando la posesión del balón repartida.
Quizá Argentina mostró mayor voluntariedad de llegar al marco rival, eso sí, sin una planificación o juego definido que cumplir.
La primera ocasión llegó a la media hora con un disparo totalmente escorado de Akbunar que impactó en el palo por el lateral.
La lesión de Giannetti permitió la entrada de Mauro Icardi, el jugador de la Sampdoria italiana quien, pocos minutos después, controló a veinte metros de la frontal, miró el marco y enchanchó un derechazo que desbarato en segundos las intenciones del cancerbero Alperen.
Argentina se ponía poder delante y con dicho escueto resultado se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el balón siguió sin dominador y por ello las aproximaciones a las áreas fueron jugadas aisladas poco trenzadas y más bien fruto del empuje.
Argentina se encontró cómoda en tal situación y dejó pasar los minutos con profesionalidad.
Entre los otomanos destacó el central Abdülkerin Bardakçi, un auténtico portento físico que durante buena parte del partido fue media Turquía.
A pesar de ir por delante en el marcador fue el combinado sudamericano el que se acercó más y mejor a la meta de Alperen.
En Turquía se notó en exceso la baja del futbolista del Borussia Dortmund Kerem Demirbay, el mejor durante el torneo y cuya baja dejó sin eje de construcción a los suyos.
En la recta final del encuentro Alan Nahuel Ruiz regaló el segundo a Mauro Icardi tras una penetración por el centro de la zaga turca que dejó a los dos jugadores albicelestes solos ante Alperen.
El ariete argentino definió con potencia. Pero cuando parecía que el partido quedaba visto para sentencia, Turquía recortó distancias por medio de Ciftpinar de la única forma que podía hacerlo, por medio de una jugada aislada.
La final relámpago será mañana 23 de agosto.

Síntesis:
Turquía (1) – Alperen, Sefa, Azgar (Ucan m. 41), Deniz (Ayaz m. 75), Akbunar (TA), Karpuz (Kandemir m. 55), Bardakçi, Ciftpinar, Tokmail, Guven (Aktas m. 55 TA) y Kelleci (Ünsal m. 41). Entrenador: Feyyaz Uçar.

Argentina (2) – Mehring, Magallán, Kranevitter (Carvallaro m. 78), Giannetti (Icardi m. 29), Andrada (Rodríguez m. 41 TA), Ruiz, Valle, Vega (Enzo Fredi m. 78), Villalba (TA), Gómez (Fragapane m. 41) y Mendoza.
Entrenador: Marcelo Trobbiani

Goles:Mauro Icardi m. 32 y m. 74 (A)Sadik Ciftpinar m. 77 (T)
Árbitro: Ángel Sanz Terrades

No hay comentarios:

Publicar un comentario