miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO 2012: LA "LUCHA" POR LA DORADA




LAS LEONAS DERROTARON A GRAN BRETAÑA 2 A 1 Y VAN CON HOLANDA EN LA FINAL 

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó por 2-1 a Gran Bretaña por la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres, se aseguró la medalla de plata y enfrentará a Holanda por la presea dorada.
Las Leonas jugaron un gran partido, sacaron a relucir toda su experiencia y definieron un encuentro más que complicado.
Y Aymar y su troupe quieren la dorada. Porque las chicas de Retegui fueron más desde el principio hasta ese momento del 2-1: se pusieron en ventaja en el primer córner corto que tuvieron (gol de Noel Barrionuevo), dominaron y Rebecchi puso el 2-0.
El segundo tiempo fue más corrido que jugado, y las locales, obligadas a ganar salieron en busca del descuento. Sin embargo las argentinas aguantaron cada una de las embestidas del conjunto británico.
A falta de 5 minutos para el final del encuentro, y cuando el pleito parecía definido, las británicas volvieron a atacar por la derecha, cruzaron la bocha y la delantera Alex Danson llegó a empujarla para poner el 2-1 y generar que el cierre de la semifinal se hiciera interminable.
Hubo festejo a lo grande, con cantos y montoneras entre todas.
Otra vez las chicas en la final de una competencia como ésta, nuevamente peleando por algo grande. 


Síntesis:
ARGENTINA (2): Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Daniela Sruoga. Ingresaron: Delfina Merino, Sofía Maccari, Rosario Luchetti, y Martina Cavallero. DT: Carlos Retegui.

GRAN BRETAÑA (1): Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen, Kate Walsh, Emily Maguire; Helen Richardson, Chloe Rogers, Georgie Twigg, Ashleigh Ball; Laura Bartlett, Alex Danson. Luego ingresaron Sarah Thomas, Nicola White, Hannah MacLeod, Sally Walton, Anne Panter. DT: Danny Kerry

GOLES: En el primer tiempo, 5m Barrioenuvo (A); 32m Rebecchi (A). Segundo tiempo: 30m Danson (GB).

ÁRBITROS: Lisa Roach (Australia) y Carol Metchette (Irlanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario