domingo, 12 de agosto de 2012

JJOO 2012: ESTADOS UNIDOS ES ORO OLÍMPICO EN BASQUET




EL EQUIPO QUE SIEMPRE FUE PODIO Y NO PIERDE LA COSTUMBRE 

Los norteamericanos derrotaron por 107-100 a España y se consagraron con la presea dorada.
El encuentro fue muy parejo, pero los dirigidos por Krzyzewski brillaron en los momentos indicados y cerraron un partido más que complicado.
El primer parcial fue parejo, con mucho más juego desde el perímetro que en la pintura y con Navarro como protagonista para los españoles y Kevin Durant, el mejor jugador del torneo, como figura para los norteamericanos.
El cuarto se cerró 35-27 a favor de los campeones.
En el segundo cuarto, España se decidió a salir al ataque y con un buen trabajo en defensa y un gran rendimiento de Rudy Fernández, el conjunto de Scariolo achicó las distancias y se fue al entretiempo abajo por un sólo punto: 59-58.
El tercer cuarto fue otra vez de ida y vuelta. Los españoles contaron con un Pau Gasol intratable, que se cansó de brillar en el poste bajo y que marcó 15 de los 24 puntos de su equipo en ese parcial.
Pero con dos triples consecutivos de Durant y uno de Lebron James, volvieron a marcar diferencias y lo cerraron arriba por 83-82.
El partido se puso caliente tras un cruce entre James y Gasol en el último cuarto y los norteamericanos aprovecharon los nervios de su rival para estirar el marcador.
 Otra vez Kevin Durant se encargó de brillar en el momento indicado. España se convirtió en un manejo de nervios y el Dream Team aprovechó cada uno de los errores de su rival para cerrar el partido y coronarse con una nueva medalla de oro.
Los del goleo americano,Kevin Durant con 30 puntos, Kobe Bryant con 17, y LeBron James con 19, determinante en el cierre. Pau, en tanto, fue el goleador español con 24, más ocho rebotes y siete asistencias.
El equipo dirigido por Mike Krzyzewski ganó su decimocuarto oro en el básquetbol olímpico e impidió que un nuevo integrante se sume al grupo de elite.
Hasta ahora, sólo los norteamericanos, Yugoslavia, Unión Soviética y la Argentina pudieron consagrarse campeones olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario